Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen paneles solares prestados para ahorro de energía

  • Like
  • Comentar

En Jojutla.

Jojutla.- Con el objetivo de generar energías limpias y mitigar los efectos del calentamiento global, este miércoles presentaron el “Proyecto Terra”, que es una alternativa para contribuir con el cuidado del medio ambiente y generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

El Ayuntamiento local difundió que en conferencia de prensa, en el auditorio de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, se explicó que el citado proyecto busca promover la utilización de energías limpias por medio de paneles solares en comercios y hogares que no cuenten con un subsidio federal, con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de obtener un ahorro económico en el gasto de energía eléctrica.

Guillermo Lima, gerente regional de “Proyecto Terra”, explicó que los paneles son prestados mediante un contrato de tres años y que su uso representa un ahorro aproximado de entre 20 y 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, además de que el proyecto no requiere de inversión económica alguna.

Agregó que con el aprovechamiento de la energía solar se disminuye la emisión de contaminantes, lo que permite obtener beneficios no sólo económicos, sino también energéticos y ambientales.

La Dirección de Bienestar Familiar invitó a la ciudadanía interesada a acercarse a esa dependencia, ubicada en las instalaciones del C-4, además de aclarar que este proyecto va enfocado principalmente hacia comerciantes y/u hogares con un consumo de energía mayor a dos mil 500 pesos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,275,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Donan terreno para damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec
Sig. Liberan caseta de Ahuehuetzingo durante cinco horas

Hay 6227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.