Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan campaña de reforestación en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Entregan árboles de manera gratuita.

Jojutla.- Este miércoles, al menos 700 árboles fueron entregados de manera gratuita a la ciudadanía del municipio para reforestar diversas áreas, tanto públicas como particulares.

El auxiliar de la Dirección de Protección Ambiental del municipio, Luis González Guerrero, dio a conocer que se realizó una jornada de entrega de árboles a toda la población para sembrarlos en su casa y contribuir a evitar el cambio climático.

Se entregaron especies de guayacán, guayabo, higo y aguacate (este último fue el que mayor demanda tuvo).

Señaló que se distribuyeron alrededor de 700 árboles y continuarán con la entrega en los próximos días, aunque ponen como condición darle seguimiento.

“A las personas que piden un árbol les pedimos que los rieguen y los cuiden”, refirió.

Asimismo, González Guerrero apuntó que también se entregan hasta 50 árboles o más a grupos organizados para plantarlos en áreas públicas. Al respecto, refirió que sólo piden que les informen dónde los van a plantar.

Una de esas asociaciones es la denominada “Por un futuro más verde”, que está integrada por jóvenes.

El grupo se creó a partir de la problemática de la contaminación ambiental, apuntó Pablo Córdova y ahora, se encargan de buscar áreas públicas para plantar árboles y mitigar esos efectos.

“En esta ocasión nos vamos a llevar 150 árboles que vamos a colocar en las áreas donde haga falta. Nosotros las buscamos, pero también le pedimos a la gente que vía redes sociales nos digan dónde es factible plantarlos y no solamente en Jojutla”, destacó.

Aseguró que cuentan con el apoyo de un biólogo que los asesora para elegir los lugares adecuados, de acuerdo con la especie.

“La contaminación es un problema grave; debemos pensar en lo que pasará en el futuro si no cambiamos nuestros malos hábitos. En México, cuando la gente se junta, hace grandes cambios; lo único que nos falta es la disciplina para hacer estos grandes cambios”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,779,751 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios del sur buscarán que se reparen carreteras
Sig. Ofrecen aparatos auditivos gratuitos en Tlaquiltenango

Hay 6526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.