Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se incendia local de trajes típicos y pirotecnia en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El fuego consumió el establecimiento en su totalidad; se desconoce cuál fue la causa que originó el siniestro.

Xoxocotla.- La madrugada de este lunes se incendió un negocio de trajes típicos y cohetes ubicado en la carretera Alpuyeca-Jojutla, frente a la terminal de autobuses Pullman de Morelos. El espacio fue consumido en su totalidad por el fuego, sin que reportaran personas heridas.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer cuando se percataron del siniestro en el negocio de venta de trajes típicos de temporada, aguas frescas y juegos pirotécnicos, el cual se propagó rápidamente, y a pesar de los esfuerzos de los vecinos por sofocarlo por su cuenta, las llamas consumieron el lugar en su totalidad, sin que se reportaran lesionados.

Respecto de este hecho, Miguel Canalis Carrillo, síndico de Xoxocotla, comentó que tuvieron el reporte del incendio del puesto de la señora Marisol Cárdenas alrededor de las 04:15 horas de este lunes, por lo que el personal de Protección Civil brindó el apoyo posible, pero finalmente se consumió todo el local.

Aseguró que al confirmarse que ahí se vendían cohetes y juegos pirotécnicos, se solicitó al director de Protección Civil que informe a la dependencia correspondiente y se revisen los diferentes comercios de este lugar para evitar un incidente mayor.

“Con este incidente se revisará a los puestos para verificar que cuenten con su permiso de venta de pirotecnia, es decir, con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que ellos son quienes expiden ese tipo de permisos, pues tienen que cumplir con ciertas medidas de seguridad”, dijo.

Agregó que se realizará un recorrido de inspección en los distintos puestos de Xoxocotla para verificar que cuenten con el permiso, con el objetivo de evitar accidentes como el que sucedió la madrugada del lunes.

Por último, cabe destacar que se desconoce la causa que originó este incendio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,960,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pondrán en marcha programa de fomento a la lectura en Jojutla
Sig. Realizarán Cabildo Juvenil 2019 en la región surponiente

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.