Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

VIDEO: Acoso de cobrador a una agente vial originó agresión a una menor

La policía de tránsito de Zacatepec fue separada del cargo e investigarán el caso.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- La Unidad de Asuntos Internos de la Policía de Tránsito investigará los hechos donde una agente de la corporación habría agredido a una menor de edad y a su madre, durante la aplicación de una infracción.

El director de la corporación, Gerardo Altamirano Toledo, lamentó los hechos, que ocurrieron la tarde de este lunes en el centro de la localidad, y aseguró que ya se separó del cargo a la agente vial, identificada como Coral Cruz, y se realizará la investigación.

La situación se dio a conocer en redes sociales, a través de un video en el que se observa que se da un altercado entre una estudiante de secundaria, una mujer (al parecer, la madre de la adolescente) e incluso un hombre, con la oficial de tránsito.

El director destacó que todo se originó por un cobrador de Banco Azteca, pues resulta que Coral tiene una deuda con ese banco.

En este sentido, Altamirano Toledo refirió que desde una semana antes –el domingo pasado–, el cobrador, de nombre Juan Carlos, le cerró el paso a la patrulla en la que iba la mujer, junto con otro oficial, para cobrarle con palabras ofensivas.

Este lunes, por segunda ocasión, el mismo cobrador se acercó a la oficial, que se encontraba frente al parque, y le volvió a cobrar de mala manera, con ofensas e insultos.

“Los oficiales le dijeron que no insultara a la autoridad, pero el señor no entendió y por eso lo tuvieron que someter. Al hacerlo, una menor, de 16 años, se acercó a grabar con su teléfono, por indicaciones de su mamá, quien además le dijo que se acercara más. Con la mano, la oficial la hizo a un lado. Al ver esto la mamá, entra a defender a su hija, y la elemento, al sentirse agredida, levanta la mano y toma de los cabellos a la niña y la jala”, explicó el director, quien dijo que golpearon a la agente vial.

En el video se puede apreciar la riña y el enfrentamiento entre la oficial y la madre de la menor, e incluso el esposo de la señora, de modo que tiene que intervenir la Policía.

El cobrador de Banco Azteca al final fue liberado.

La familia se entrevistó la misma noche con el director y se firmó un convenio para que no hubiera agresiones de ambas partes.

Altamirano Toledo afirmó que hasta conocer el resultado de la investigación se determinará lo procedente.

Reconoció que cuenta con elementos nuevos, pero negó que la falta de capacitación sea causa para que se den incidentes como éste.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,768,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan muestra de artes plásticas en Coatlán del Río
Sig. Listo, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.