Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No ha terminado investigación contra exsíndica de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Tiene proceso administrativo en su contra.

Zacatepec.- El proceso de investigación para determinar si la ex síndica municipal de este lugar, Georgina Velázquez González, se excedió en sus funciones y cometió acciones que –incluso- podrían ser constitutivas de delito, no ha terminado

A principios de abril, en conferencia de prensa, funcionarios del ayuntamiento afirmaron que la exsíndica se excedió en sus atribuciones y benefició a once trabajadores de la administración pasada, al concederles convenios con pena moratoria.

La actual asesora jurídica, Elizabeth Vázquez, afirmó entonces que se había ya iniciado un proceso administrativo en contra de la ex síndica municipal por haberse excedido de sus funciones y prestarse “de manera dolosa” para firmar los convenios e –incluso- se le realizaría también un proceso judicial.

Sin embargo, casi a tres meses de esa afirmación, la investigación no ha concluido.

El contralor Gilberto Manzanares Flores se ha reservado dar detalles del procedimiento y señaló que se está documentando todavía la situación.

En días pasados, la asesora jurídica afirmó que todavía no termina el proceso administrativo, por lo tanto, no pueden iniciar un proceso judicial.

Por su parte, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, apuntaló esa versión, pero aseguró que ya se metió documentación a la auditoría superior del estado.

“Ya se firmó un convenio con el SAT para que se genere toda la auditoría que se requiere y se realicen los procedimientos correspondientes”.

Reconoció que la exsíndica se ha acercado ya a la administración, pero todavía no hay nada concreto y “continúan las pláticas”.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,126,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura gobierno de Amacuzac que su planta tratadora de aguas sí funciona
Sig. Habrá programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca” en toda la zona poniente

Hay 5230 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.