Aspectos de la reunión. Aspectos de la reunión. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 27 Junio 2019 05:27

Buscan identificar a población indígena en Amacuzac

Escrito por

Se pretende poner en marcha proyectos que permitan rescatar y preservar la cultura de dicho sector.

Amacuzac.- Tras asegurar que en el municipio se cuenta con población indígena, se pretende identificar las zonas a fin de que se logre trabajar a través de proyectos que están próximos a desarrollarse para esta parte de la población que permitan rescatar y preservar sus usos y costumbres, tradiciones y raíces para preservar su cultura, aseguraron autoridades municipales tras la visita del representante de pueblos indígenas del estado Félix Armando Valencia Ríos.

Las autoridades municipales informaron que se llevó a cabo una reunión de trabajo con Valencia Ríos, en la que participó la síndica en funciones de alcaldesa, Eugenia Núñez López, y los titulares de diversas áreas de la comuna, tales como Educación y Cultura, además de Asuntos Indígenas, a fin de identificar el trabajo que puede desarrollarse a favor de los grupos indígenas que existen en el municipio amacuzteco.

Las autoridades detallaron que el motivo de la reunión fue tratar el tema de las poblaciones indígenas dentro del municipio, así como de su funcionamiento y algunos proyectos que están próximos a desarrollarse para esta parte de la población.

Por su parte, el representante de pueblos indígenas hizo la invitación para trabajar de la mano con el Ayuntamiento y así darle la debida atención, garantizar sus derechos y atender las necesidades de este importante sector de la población.

Finalmente se dio a conocer que serán identificados los grupos y se trabajará para organizarse y poder darles la atención necesaria.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.