Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan identificar a población indígena en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Se pretende poner en marcha proyectos que permitan rescatar y preservar la cultura de dicho sector.

Amacuzac.- Tras asegurar que en el municipio se cuenta con población indígena, se pretende identificar las zonas a fin de que se logre trabajar a través de proyectos que están próximos a desarrollarse para esta parte de la población que permitan rescatar y preservar sus usos y costumbres, tradiciones y raíces para preservar su cultura, aseguraron autoridades municipales tras la visita del representante de pueblos indígenas del estado Félix Armando Valencia Ríos.

Las autoridades municipales informaron que se llevó a cabo una reunión de trabajo con Valencia Ríos, en la que participó la síndica en funciones de alcaldesa, Eugenia Núñez López, y los titulares de diversas áreas de la comuna, tales como Educación y Cultura, además de Asuntos Indígenas, a fin de identificar el trabajo que puede desarrollarse a favor de los grupos indígenas que existen en el municipio amacuzteco.

Las autoridades detallaron que el motivo de la reunión fue tratar el tema de las poblaciones indígenas dentro del municipio, así como de su funcionamiento y algunos proyectos que están próximos a desarrollarse para esta parte de la población.

Por su parte, el representante de pueblos indígenas hizo la invitación para trabajar de la mano con el Ayuntamiento y así darle la debida atención, garantizar sus derechos y atender las necesidades de este importante sector de la población.

Finalmente se dio a conocer que serán identificados los grupos y se trabajará para organizarse y poder darles la atención necesaria.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,227,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin atender, descargas de aguas negras en el río Chalma
Sig. Confían empresarios en que se termine la rehabilitación de carreteras

Hay 5331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.