Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 11 Julio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Incertidumbre entre damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 24 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Piden además que se les de una indemnización 

Zacatepec.- Las 31 familias damnificadas por el sismo del 19-S, de la hacienda Vieja de este lugar tienen diferentes ofrecimientos de ayuda, pero hasta ahora, ninguno concreto.

La representante de los vecinos, Delia Fabiola Ortega Juárez, lamentó que la situación no ha cambiado desde el segundo día del sismo, no tienen nada concreto y lo único en lo que se ha avanzado, es que firmaron un convenio con el ayuntamiento local para que se les tome en cuenta en la reubicación.

Reconoció que sí han recibido atención, e incluso tienen dos opciones, gestionar el apoyo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la segunda, es que los reubiquen a todos en un solo predio. En el caso de esta última, la Fundación Hogares se ofreció a reconstruir todas las viviendas en su totalidad, pero necesitan el terreno, que sería proporcionado por el gobierno estatal y municipal, pero todavía no hay un terreno adecuado.

En el caso de recibir el apoyo de Conavi, entonces no podrán recibir el apoyo de ninguna fundación. En este punto, consideró que si son reubicados por el gobierno estatal y municipal, entonces el gobierno federal debería indemnizarlos por el inmueble, la hacienda Vieja, un edificio histórico en el municipio.

“Queremos que las autoridades escuchen, que queremos que por el inmueble, alguien nos de algo, porque la gente tiene más de 80 años viviendo ahí, entonces tiene derecho, es el único patrimonio que tiene la gente”.

Refirió que desde el mes de marzo, obtuvieron del gobierno federal un acuerdo en el que se pide el terreno al gobierno del estado y un apoyo para la construcción de las viviendas, pero no se ha definido, y el gobierno federal ha difundido que ya está lista la reubicación, en el campo la Trinidad, en Galeana, pero eso no es cierto.

Mencionó que otro predio que se está mencionando es el de Bóvedas Altas, también en Galeana, pero tampoco es definitivo. 

En la actualidad, existen por lo menos siete familias que viven en la periferia, y aunque las autoridades locales les han recomendado reubicarse en otro lugar, por las malas condiciones del edifciio, dice que no quieren irse, porque están resguardando el espacio y si se van, pierden el derecho y asumen el riesgo que corren.

La representante reconoció que todos recibieron apoyo del Fonden para reconstruir su casa, pero ese dinero lo destinaron “para comer”, no para edificar, porque la mayoría son personas adultas.

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,444,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Construirán más plantas de tratamiento en el estado
Sig. Los ríos que cruzan Puente de Ixtla, en niveles normales

Hay 7511 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.