Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue en crisis económica el sistema de agua potable de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Podrían no pagar la siguiente quincena a los trabajadores.

Zacatepec.- El Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) no ha podido recuperarse del déficit económico en el que lo dejó la administración anterior y actualmente está en riesgo de no pagar la quincena que se avecina.

“El sistema se encuentra en números rojos, pues la administración pasada, a cargo de Martín Martínez, nos dejó adeudos por doce millones de pesos, y además, el 40 por ciento de los usuarios no pagan el servicio. Estamos mal”, deploró el director del organismo, Neftalí Sebastián Suazo.

Refirió que al asumir la actual administración encontraron diversas irregularidades por lo que dieron parte a la contraloría para que haga lo conducente.

“Pero la deuda no acaba acá, nos están llegando laudos de administraciones pasadas, que tenemos que pagar”.

Dijo que la crisis en que recibieron el sistema se mantiene, dependen de lo que recaudan mes con mes y la solución para tener un sistema que pueda satisfacer la demanda de los usuarios, es que por lo menos, la mayoría pague su agua.

“Necesitamos que hagan convenios para pagar lo que deben, es casi el 50 por ciento de usuarios los que no pagan”.

Refirió que no hay una sola colonia donde no haya morosidad, incluso con varios años de rezago y que en total, sumarían más de ocho millones de pesos.

“Yo necesito cada mes un millón 250 mil pesos para poder pagar la nómina, los convenios y a los pensionados y jubilados, y actualmente, estamos recaudando por semana, si acaso, 50-60 mil pesos, son épocas malas para el sistema, lo que nos aliviana es el pago del IEBEM, ingenio y el estadio Agustín “Coruco” Díaz”.

Dijo que tienen que recurrir al gobierno municipal para cubrir los gastos.

Destacó que ya están haciendo cortes de agua a los morosos y solicitarán al cabildo que a los deudores de más de tres años, se les cancele la toma de manera definitiva.

“Estamos en quiebra. Estos meses son los difíciles, pienso que esta quincena no podremos pagar a los trabajadores”, concluyó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan recorte en Seguro Popular
Sig. Personal de Protección Civil, sin capacitación ni equipo

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.