Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

El agua de Jojutla sí está clorada: Ceagua

  • Like
  • Comentar

Realizan monitoreo en pozos y viviendas.

Jojutla.- Los niveles de cloración de los pozos de agua que abastecen a los usuarios del Sistema de Agua Potable de este municipio se encuentran dentro del parámetro de la Norma Oficial Mexicana NOM- 127-SSA1-1994 de Salud Ambiental y agua para uso y consumo humano, aseguró el Ayuntamiento local, a través de un comunicado oficial.

Señala que esta conclusión se da luego de un monitoreo que fue realizado ayer por personal operativo de verificación de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en pozos y algunos domicilios del centro de esta ciudad.

El comunicado agrega que el Sistema de Agua Potable local cuenta, además, con los resultados mensuales de los muestreos de la calidad del agua por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), con lo que se da certeza a la población “de que el agua que se está suministrando es limpia y de calidad”.

“Por el momento, se descarta alguna posible contaminación. Sabemos que no estamos exentos; por ello estamos al pendiente e invitamos a la población que si detectan alguna alteración en el agua, acudan al Sistema de Agua Potable para que podamos atender el caso”, señaló la directora del organismo.

Por su parte, Esther Zacarías Valencia, del área operativa en verificación de la Ceagua, informó que a solicitud del Sistema de Agua Potable, se revisó el nivel de cloración del pozo de lienzo charro en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, que abastece a los usuarios de la calle Zayas Enríquez de la colonia Centro, donde se señaló alguna situación.

“Por ello estamos haciendo el monitoreo de cloro libre residual, en este momento da .2 de cloro libre, es decir que está dentro de la Norma Oficial Mexicana 127 y con un ph 124, también se distribuyó plata coloidal con lo se desinfecta el agua, frutas y verduras”, señala el comunicado.

Asimismo, se aplicó reactivos especiales para ver si hay presencia de coliformes fecales o no, que pudiera darse en caso de fracturas de la red de agua potable; sin embargo, hasta el momento no se ha identificado alguna contaminación en las zonas de muestreo, confirmó.

La Ceagua mantendrá el monitoreo de los niveles de coloración para garantizar las condiciones y calidad del agua para tranquilidad de la ciudadanía, concluye el comunicado.

Vale referir que esta semana, vecinos de la calle Zayas Enríquez solicitaron que se revisara la cloración del agua, pues por lo menos en su vivienda “salía de la tubería con olor a aguas negras”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,267,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Universidades se han desligado de la comunidad: catedrático
Sig. Garantizan calidad del agua en lagunas de Coatetelco y El Rodeo

Hay 6331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.