Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan proyecto de rehabilitación del mercado de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales aseguran que la obra ahora sí se va a hacer.

Zacatepec.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio presentó el viernes el proyecto arquitectónico que comprende a la rehabilitación del mercado municipal “Lázaro Cárdenas”, dañado por el sismo del 19-S, difundió la comuna.

En un comunicado, se dio a conocer que en la reunión, estuvieron presentes además autoridades estatales y representantes de la Fundación City Banamex.

Damaris Elizalde Ruiz, quien representa la empresa constructora Sackbé S.A. de C.V., se encargó de informar y exponer a través de algunas diapositivas, el diseño de restauración que se tiene pensado para la rehabilitación del inmueble antes mencionado.

En ese sentido, agrega el boletín, se informó que se pretende restaurar toda la nave principal, pues es un edificio construido a partir de 1883 y el cual han utilizado para la venta de productos desde hace más de 70 años, con una superficie de 7 mil metros cuadrados. Este inmueble se mantendrá tal cual, pues no sólo es un recinto comercial, sino un bien histórico y de carácter cultural.

El mercado será demolido de la parte interior, esto último es con la finalidad de construir locales más sólidos y modernos, que cuente con pasillos más amplios y seguros. La distribución de los locales será por giro, con el propósito de lograr una mayor higiene, organización y facilidad para hacer más eficientes las compras por parte de los clientes.

La fachada será rescatada con ladrillo aparente. La cubierta será de estructura nueva, moderna y de acero, con láminas termodinámicas para evitar altas temperaturas al interior de este recinto que está por ejecutarse.

De igual modo, la nave principal estará conformada por áreas de comida, abarrotes, granos, jugos, mariscos, frutas, pollo, pescados, tortillería, panadería, cremería, entre otros.

El comunicado señala que se beneficiará a 250 comerciantes. Una vez intervenido el inmueble, se coordinarán los trabajos de su mantenimiento, entre locatarios y el Ayuntamiento, apunta el comunicado.

El boletín no informó de montos ni tiempos de ejecución.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a mujeres de la zona sur en diseño de calzado
Sig. Jojutla previene inundaciones

Hay 5735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.