Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desesperan comerciantes por retraso en obras


  • Like
  • Comentar

En la avenida Josefa Ortiz de Domínguez de Jojutla.

Jojutla.- Comerciantes ubicados sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el primer cuadro de la ciudad, se quejaron de que la reconstrucción de dicha arteria está muy retrasada y ello ha afectado sus ventas.

La obra se ejecuta con recursos estatales y consiste en la reconstrucción total de la calle, banquetas y cableado subterráneo. Desde su anuncio, los comerciantes se mostraron escépticos porque la ciudad apenas se estaba recuperando de los estragos del sismo del 19 de septiembre de 2017 y de las obras de remodelación que hizo el gobierno del estado, que reconstruyó totalmente la avenida principal.

El gobierno municipal anunció que las obras comenzarían el 4 de febrero, con fecha de terminación en 136 días, es decir, el 20 de junio.

Sin embargo, se han presentado diversos retrasos y esta semana comenzaron los trabajos de reconstrucción de banquetas en el tramo de la calle Narciso Mendoza a la glorieta de Juárez.

A ambos lados las banquetas están siendo demolidas para su reconstrucción, lo cual fue criticado por los vecinos, pues consideraron que primero deberían termina un lado y después el otro.

La mayoría de comerciantes aseguraron que no saben cuándo terminarán las obras y urgieron que se terminen, pues está afectando gravemente su economía.

“No hay ventas desde febrero; cerraron la calle desde el 4 de febrero y ya son cinco meses con la calle cerrada. Nadie nos ha dicho nada; llegan, rompen y se van, dejan todo a medias”, dijo la señora Mari, propietaria de un establecimiento de productos naturistas, quien aseguró que sus ventas se han desplomado.

Santiago Cuevas –quien vende ropa– apuntó que las ventas han bajado “mucho, mucho” y no sabe para cuándo van a acabar.

“Tuvimos una reunión hace un mes y nos dijeron que iban a terminar en dos meses, pero ya llevan más tiempo”, refirió.

El encargado de un negocio de celulares, David Morales, también se quejó de las bajas ventas al cerrar la calle.

“En una reunión nos dijeron que iban a terminar a mediados de julio; esperemos que sea así”, confió.

Por su parte, un vendedor de alimentos se quejó de que no sólo no pasa la gente, sino que el polvo también los afecta.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la comuna, Pedro Reyes Salgado, señaló que se trata de una obra del gobierno del estado que, efectivamente, lleva un retraso “muy grande”.

Comentó que hasta donde sabe, la obra se complicó por las instalaciones subterráneas de luz, teléfono, telecable; incluso también se han encontrado con un canal bajo la banqueta.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,795,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se inconforman damnificados del 19-S por lentitud en los apoyos
Sig. 33% de la población mayor de 15 años está en rezago educativo

Hay 7142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.