Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza reforestación en colonias de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Vecinos “apadrinarán” los árboles.

Zacatepec.- Autoridades municipales dieron cuenta del inicio de una campaña de reforestación en todas las colonias del municipio, en la que los habitantes cuidarán de los árboles que se planten.

En un comunicado, la comuna informó que esta campaña tiene como objetivo recorrer las 21 colonias del municipio (una colonia por día, de lunes a viernes), en colaboración con los ayudantes municipales para culminar el 5 de julio en la colonia Lázaro Cárdenas, con la intención de concienciar a la población acerca del cuidado del medio ambiente.

La primera colonia en iniciar con la reforestación de sus áreas verdes  fue la 10 de Abril de Chiverías, con la ayudante Teódula Pavón Valdivia, personal del Ayuntamiento y vecinos de la colonia.

Se hizo la siembra de tres tipos de árboles: palo rosa, jacaranda y guayabo, en diferentes calles, comenzando en la Emiliano Zapata, seguida de la Francisco Villa y Revolución Agraria 1910, donde se sembraron aproximadamente diez árboles en cada una, los cuales fueron protegidos por llantas recicladas.

Cada árbol que se sembró fue apadrinado por un habitante de la colonia 10 de Abril.

Se informó que para plantar los árboles se hizo un estudio previo, en el que el ayudante municipal fue quien presentó las posibles áreas de reforestación y una vez autorizadas, se sembraron los ejemplares a 40 centímetros de profundidad, con una llanta alrededor que funciona como cerca. Dicho neumático fue rellenado con tierra para evitar los criaderos de mosquitos y pintado de diferentes colores.

Las autoridades informaron que obtuvieron mil 500 árboles de la Comisión Nacional Forestal para sembrar: mil guayabos, 300 jacarandas y 200 palo de rosa.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia alcalde entrega de apoyos del FAEDE
Sig. Inseguridad impide investigación de campo a biólogos de la UAEM

Hay 5027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.