Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zona Arqueológica de Xochicalco, sin recursos para rehabilitación por el sismo 19-S


  • Like
  • Comentar

Diversas áreas continúan cerradas al público debido a que no han iniciado los trabajos de reconstrucción porque aún no designan presupuesto para ello, señaló el director.

Miacatlán.- A casi un año y nueve meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, la Zona Arqueológica de Xochicalco aún no cuenta con recursos económicos designados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento telúrico, confirmó José Cuauhtli Medina Romero, director del Museo de Sitio y de la Zona Arqueológica, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Medina Romero recordó que tras los daños que presentaron algunos puntos de la zona arqueológica por el sismo, inmediatamente las áreas fueron acordonadas y fue restringido el acceso al público, por seguridad.

Agregó que posteriormente se han realizado investigaciones y se ha llevado a cabo el monitoreo pertinente. “Existe un proyecto para la rehabilitación para la zona afectada; sólo estamos a la espera de que se libere el recurso para iniciar los trabajos. En tanto, estamos en constante monitoreo y en investigaciones de lo que resultó afectado”, añadió.

Señaló que de las 707 hectáreas de toda la zona, 12 están abiertas al público en general, junto con el Museo de Sitio.

Además, dijo que las zonas afectadas que se encuentran cerradas a los visitantes son el Observatorio, el lado poniente de la Plaza de la Estela de los dos glifos y una parte del sector norte de la zona arqueológica, así como la Acrópolis, principalmente.

Mencionó que aún no se tiene el monto que se requiere para la rehabilitación de estos espacios, pero se continúan realizando las investigaciones para determinar los trabajos que deberán desarrollarse una vez que se cuente con la designación de recursos para estos trabajos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,114,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vuelven a exigir destitución de la directora del Cefereso 16
Sig. Detectan problemas a atender en educación media superior en Miacatlán

Hay 7568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.