Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin concluir, trabajos preventivos en puntos de riesgo de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

El titular de Protección Civil local destacó que en el municipio no hay puntos que puedan ser considerados críticos ante la temporada de lluvias.

Xoxocotla.- En este municipio indígena aún no se concluyen los trabajos preventivos en los puntos considerados como de riesgo durante la temporada de lluvias, confirmó Ricardo Barrera, titular del departamento de Protección Civil local.

Agregó que en días pasados inició un programa de temporada de lluvias que aún no está concluido, “pero ya estamos avanzando; afortunadamente no tenemos grandes puntos de riesgos. Principalmente tenemos la situación de la calle Prolongación 20 de Noviembre con 10 de Abril, donde más fluye el agua, punto donde hace aproximadamente dos años se registraron daños en algunas viviendas; ahí se estará desazolvando, se revisarán barrancas y puntos donde más baja el agua de la lluvias”, explicó.

Refirió que en Xoxocotla no hay cauces de gran afluencia de agua, por lo que no se tiene algún punto de mayor riesgo; sin embargo, aseguró que se revisarán las diferentes barrancas y en caso de que se requiera, se realizará la limpieza.

Mencionó que del mismo modo se notificará a las familias que se ubiquen en alguna zona crítica y emitirán las medidas de prevención para esta temporada, además de que a través de las escuelas se apoya con pláticas informativas para que sepan cómo actuar en caso de riesgo de inundación.

Señaló que ante la falta de recursos económicos para realizar las diferentes acciones, actualmente se trabaja con el recurso humano en lo referente a la prevención.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,761,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay fecha para que nuevos municipios tengan Oficialía del Registro Civil
Sig. Pescadores de Coatetelco y El Rodeo buscan fortalecer su actividad

Hay 6977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.