Autoridades informaron de las medidas preventivas, pero exhortaron a la población a colaborar para evitar inundaciones. Autoridades informaron de las medidas preventivas, pero exhortaron a la población a colaborar para evitar inundaciones. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 04 Junio 2019 05:08

Realizan trabajos preventivos en nueve puntos de riesgo

Escrito por

En Jojutla.

Jojutla.- Como parte del “Programa Preventivo para el Temporal de Lluvias 2019”, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Secretaría de la Reconstrucción, la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de este lugar, así como del apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Estatal del Agua (Ceagua), previo a la temporada de lluvias, se han realizado trabajos de desazolve y limpieza en nueve puntos de mayor riesgo en el municipio con el objetivo de evitar alguna contingencia. Dichos espacios no habían sido atendidos durante poco más de una década.

En rueda de prensa, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, acompañado del director de Protección Civil y Bomberos y del de Asuntos de la Juventud, Miguel Ángel Olvera Torres y Daniel Suárez Palma, respectivamente, exhortó a la población a contribuir en las medidas preventivas evitando arrojar basura a las calles, ríos o barrancas –no solo de Jojutla, sino de la región en general– para evitar que la lluvia arrastre los desechos y esto pueda provocar el taponeo del sistema de drenaje pluvial, ocasionando alguna inundación.

El alcalde señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta temporada se pronostican 19 fenómenos naturales entre ciclones, tormentas y huracanes en el océano Pacífico y 14 en el Atlántico, con lluvias atípicas, por ello la implementación de acciones preventivas con la finalidad de reducir el riesgo de algún desastre.

Entre los puntos donde se han realizado los trabajos preventivos está el cauce del río Apatlaco, canales de riego como el que atraviesa los límites de Jojutla y Tlaquiltenango y la colonia Emiliano Zapata, el canal de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, el canal de riego del Circuito Reforma y de la parte trasera de la calle Prolongación de Leyva, así como las unidades habitacionales “Higuerón” y “Villas de Jojutla”; en Tehuixtla, en la colonia San Pedro, la barranca “La Víbora”, en la zona del Cobaem plantel 08, la Secundaria “José Vasconcelos” y la colonia Los Naranjos.

Asimismo, se dio a conocer que en estos días se llevará a cabo la notificación correspondiente a las familias que se ubican en zona de riesgo, además de que a través de señalización se identificarán los puntos más críticos en la presente temporada de lluvias.

En caso de algún auxilio, la población puede comunicarse al teléfono 34 2 34 00.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.