Las alcantarillas se tapan a causa de la basura que la gente tira o deja en las calles. Las alcantarillas se tapan a causa de la basura que la gente tira o deja en las calles. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 01 Junio 2019 05:24

Basura provocó encharcamientos durante la lluvia del jueves en Jojutla

Escrito por

Llaman a evitar desechos en la vía pública debido a que es la principal causa de taponamientos de la red del drenaje pluvial.

Jojutla.- La basura que es arrojada a las calles es la principal causa del encharcamiento de agua pluvial que podría provocar inundaciones durante la temporada de lluvias, informó Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, tras exhortar a la población a evitar realizar esta práctica.

El funcionario municipal mencionó que es necesario crear conciencia entre la población para reducir el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias, ya que por parte de las autoridades se llevó a cabo el programa de desazolve y limpieza de ríos y barrancas, verificando el correcto funcionamiento del sistema de drenaje pluvial; sin embargo, tras la fuerte lluvia registrada la noche del jueves, se presentaron encharcamientos de agua en la zona conocida como Circuito Reforma y en la Unidad Habitacional “Los Arrozales”, los cuales fueron ocasionados por la acumulación de basura en las alcantarillas del drenaje pluvial.

Olvera Torres mencionó que tras las maniobras realizadas por personal de Protección Civil y Bomberos, retiraron la basura que se acumuló en las rejillas y en seguida comenzó a bajar el nivel del agua.

“El drenaje pluvial está funcionando correctamente; el problema es la basura que es arrastrada por el agua y se acumula en las coladeras, impidiendo la fluidez del agua. Por eso el llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura en las calles o arrojarla a las alcantarillas, ya que se genera el taponamiento del sistema del drenaje pluvial”, dijo.

También invitó a la población a comunicarse al número de la base de Protección Civil y Bomberos, 34 2 34 00, en caso de alguna emergencia durante esta temporada.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.