Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparatoria de Jojutla se quedó con edificio a medias

  • Like
  • Comentar

Invertirán recurso del impuesto Pro-UAEM para avanzar un poco.

Jojutla.- La Escuela Preparatoria de Jojutla destinará el cinco por ciento de los recursos Pro-Universidad que recibió la semana pasada a acondicionar el edificio que no está terminado y para el que todavía no tienen presupuesto.

La semana pasada, el gobierno de Jojutla entregó el cinco por ciento del impuesto que le corresponde a la Universidad, pero lo hizo de manera directa a la Escuela de Estudios Superiores y a la Preparatoria de Jojutla, a la que le correspondieron 71 mil 362 pesos.

El director de la preparatoria, Miguel Ángel Ibarra Robles, señaló que este recurso se destinará a terminar los edificios que todavía siguen en obra negra por falta de presupuesto.

“Se nos cayeron cuatro edificios y nos los entregaron a medias; no tenemos luz, no tenemos drenaje, no tenemos agua potable… Y esto nos va a ayudar un poco a estas necesidades, como meter luz a uno de los edificios”, señaló.

Comentó que los recursos que recibieron para la reconstrucción sólo alcanzaron para reconstruir los edificios, pero no para la introducción de agua potable, drenaje y la instalación eléctrica.

“Nos dieron 44 millones, pero no alcanzó para el 100 por ciento; la empresa que se encargó de la construcción ya terminó y nos quedamos a medias, estamos viendo que nos hagan la segunda etapa. Los salones están sin luz”, explicó.

Señaló que en general, falta el 20 por ciento para terminar y tener listos todos los edificios.

“Falta terminar el segundo edificio. Lo más caro es meter el transformador, el cableado, el drenaje y la planta tratadora. Estamos usando sólo un tándem de baños de un edificio, y nos falta toda la instalación eléctrica y de drenaje”, detalló.

Por último, Ibarra Robles consideró que necesitan 16 millones de pesos para terminar totalmente, por lo que buscarán recursos e irán poco a poco.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan jardín de niños incompleto en Jojutla
Sig. “Defenderemos nuestro territorio”: ejidatarios de Coatetelco

Hay 6209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.