La contaminación de la barranca Salada es grave, reconocieron las autoridades de Puente de Ixtla, y aunque la están limpiando, no hay planta de tratamiento para sanear las aguas negras.  La contaminación de la barranca Salada es grave, reconocieron las autoridades de Puente de Ixtla, y aunque la están limpiando, no hay planta de tratamiento para sanear las aguas negras. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Domingo, 26 Mayo 2019 05:05

Muy alta la contaminación por aguas negras en Puente de Ixtla

Escrito por

Se descargan a una barranca y no hay planta de tratamiento.

Jojutla.- La contaminación por aguas negras en las barrancas de Puente de Ixtla es “impresionante”, pues no existe una planta tratadora de aguas servidas en la cabecera municipal.

El presidente municipal Mario Ocampo reconoció que hace como 10 años se hizo una obra para darle cauce a la barranca salada, que cruza la cabecera municipal, sin embargo, nunca se le dio mantenimiento.

“Ahí se descargan las aguas negras, le estamos dado mantenimiento porque es impresionante el grado de contaminación que hay; entre arbustos, tierra y que está azolvada, y genera muchos malos olores y problemas para los vecinos. Lo triste es que la cabecera municipal es una de las cinco cabeceras en todo el estado que no tenemos planta tratadora de aguas residuales, es un tema real y que estamos empezando a gestionar”.

Aclaró que no será sencillo ni para este año, porque se requiere primero de redes de drenaje que saquen las aguas negras hacia donde se ubique la planta tratadora.

Pero además, están descubriendo que debido al sismo del 19-S, se deterioró el alcantarillado existente.

“El sismo nos afectó en drenajes, tenemos en la cabecera municipal un número muy grande de drenajes que se colapsaron. Tenemos reportes de fuga y taponamientos. Vamos, revisamos y resulta que están colapsados”.

Reconoció que esta situación los pone en riesgo de enfermedades y hasta de inundaciones porque la temporada de lluvias “se viene fuerte”.

Comentó que en todo el municipio, solamente hay plantas de tratamiento de aguas negras en Tilzapotla y San José.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 26 Mayo 2019 06:07
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.