Decenas de voluntarios se sumaron a las labores para controlar el incendio. Decenas de voluntarios se sumaron a las labores para controlar el incendio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 17 Mayo 2019 05:13

Controlado, el incendio en cerro de Miacatlán

Escrito por

El coordinador de Protección Civil municipal confirmó que el siniestro se mantuvo activo desde el 10 de mayo, entre los poblados de Tlajotla y Palpan.

Miacatlán.- La Coordinación de Protección Civil del municipio dio a conocer que ha sido controlado el incendio en el cerro “Ocotalito”, entre las comunidades de Tlajotla y Palpan, que se mantuvo activo desde el viernes 10 de mayo a la fecha.

José Antonio Cariño Ávila, coordinador de Protección Civil del municipio, informó que no hay reporte de incidentes mayores hasta el momento y el incendio está controlado prácticamente en su totalidad, por lo que ya no es necesario el arribo de más brigadas.

“Está prácticamente controlado; en caso de que se requiera de más apoyo, se les informará para poder contar con su valiosa participación”, dijo el funcionario tras agradecer el esfuerzo de las brigadas de voluntarios que se sumaron a las acciones de control y combate de incendio.

Reiteró que hasta ayer se seguía dando el apoyo para tratar de sofocar los incendios que afectan al municipio, desde gente local hasta brigadistas de Protección Civil, que han mantenido trabajos  para evitar que se siguiera propagando.

“Se recibió mucho apoyo, se trabajó en coordinación con las dependencias federales, estatales y del Estado de México, con los pobladores, ejidatarios, grupos voluntarios, y seguimos mantenido las acciones pertinentes para garantizar que se ha sofocado en su totalidad”, señaló.

Recordó que a través de la Dirección de Salud se ha recomendado a la población el uso de cubrebocas; evitar realizar actividades físicas y culturales al aire libre; no fumar; evitar uso de lentes de contacto y mantenerse bien hidratados.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.