Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian Festival Acuático Teques 2019


  • Like
  • Comentar

Se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre próximos.

Jojutla.- El lago de Tequesquitengo será sede del Festival Acuático Teques 2019 de nado en aguas abiertas 1, 2.5 y 5 kilómetros y waterpolo. El evento nacional se realizará del 6 al 8 de septiembre.

Al respecto, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que se efectuará a través de una organización que se dedica a realizar eventos de deporte acuático, donde la Dirección de Deportes del municipio fue el enlace para ofrecer este espacio que permita traer más turismo y así reactivar la economía de este espacio.
Al respecto, Francisco García Cesma, representante del festival, dio a conocer que tiene por objetivo hacer un homenaje a su padre, Francisco García Moreno, atleta de alto rendimiento que ganó tres juegos olímpicos y durante muchos años vivió en Morelos; sin embargo, perdió la vida hace unos años, víctima de la delincuencia.

“Será homenajeado a través de este festival acuático, donde engloban dos disciplinas: waterpolo y nado en aguas abiertas”, comentó.
Por su parte, Roberto Rivera, director operativo de Atlante Team, de logística de este tipo de competencias, dio a conocer que se prevé que participen alrededor de 200 competidores y están consideradas como sede las playas “Paraday” y “Coqueta”.

Para la actividad se garantizan hidratación, seguridad y kit completo y el evento está abierto para menores de edad hasta 70 años en las distintas categorías.

El festival está programado para los días 6, 7 y 8 de septiembre y se trabajará de manera coordinada con prestadores de servicios y el municipio por medio de la Dirección de Deporte y Recreación.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,591,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan al menos 86 casos de varicela en la zona sur
Sig. Ofrece museo de Xochicalco exposición a Xochiquetzal


Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.