Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen inoperatividad de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos de Mazatepec

  • Like
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Sustentable admitió que hay una situación grave respecto del destino final de la basura debido a que las plantas no funcionan en el estado.

Mazatepec.- El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Constantino Maldonado Krinis, reconoció la inoperatividad de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos de este municipio, al tiempo que admitió la grave situación que se registra por la saturación del Relleno Sanitario Regional Poniente, que también está ubicado en este lugar.

Durante su reciente visita al municipio de Zacatepec, el funcionario estatal admitió que hay una situación complicada por el destino final de residuos sólidos, ya que las plantas de valorización no funcionan o algunas incluso no fueron construidas. Por lo el cual ya se presentaron las denuncias penales correspondientes y ya hay una vinculación a proceso.

“Sólo funcionó una o dos y muy poco tiempo; el tema es complicado porque algunas sí se hicieron, pero no se terminaron o no cumplieron su función. Estamos en proceso de deslindar responsabilidades y, mientras tanto, tenemos en muchos casos el problema del destino final de los residuos sólidos”, señaló.

Maldonado Krinis mencionó que se buscan alternativas para dar solución al destino final de los residuos sólidos y ya se encuentra en pláticas con los diputados del Congreso local para que se apruebe alguna de estas propuestas. “Estamos platicando para ver lo que podemos hacer; hay muchas empresas que sacan combustible o realizan otros productos con los residuos sólidos, y en este tema estamos buscando alguna alternativa”, agregó.

En el caso de Mazatepec, aseguró que se trabajará con los alcaldes de esta región que depositan sus desechos en este espacio para implementar acciones que permitan dar el tratamiento adecuado a los residuos sólidos, a fin de evitar que se sigan depositando a cielo abierto.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,721,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa campaña para reducir el uso de unicel en Puente de Ixtla
Sig. Amacuzac necesita a Alfonso Miranda Gallegos: director jurídico del Ayuntamiento

Hay 8614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.