Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Construirán en Jojutla un Centro de Desarrollo Comunitario


  • Like
  • Comentar

Estará ubicado en la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”.

Jojutla.- La Fundación Hogares, en alianza con la Escuela de  Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y el Ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, llevará a cabo la construcción –en dos etapas– del Centro de Desarrollo Comunitario “La Perseverancia”, un espacio que será para impartir talleres y diferentes actividades.

Yazmín Flores Jiménez, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Hogares en Jojutla, informó que este proyecto se trabaja a manera de voluntariado, ya que dicha Fundación gestionó el recurso para los materiales, pero la mano de obra es voluntaria con el apoyo del grupo de 14 estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, representado por el arquitecto Edmundo Palacios Menchuca, mientras que el Ayuntamiento aporta el predio para su construcción.

Explicó que este proyecto es de bajo costo y amigable con la naturaleza, ya que cuenta con elementos naturales de la región como es el caso de gaviones que se colocarán con el escombro del sismo, carrizo en ventanales para mejor iluminación, paredes abatibles (que se pueden mover conforme las necesidades), paneles de adobe y techo con aislante térmico de dos aguas, con el objetivo de que más adelante se cuente con el sistema de captación de agua pluvial.

Fundación Hogares hace la invitación a la población que de manera voluntaria se quiera sumar al proyecto, ya sea para la construcción de este Centro o bien, con la donación de comida para los mismos voluntarios, pueden comunicarse al número 7351728502 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Actualmente en Jojutla, Fundación Hogares cuenta con talleres de panadería tradicional, bolsa y calzado artesanal, huertos de traspatio, carpintería y serigrafía, en apoyo a las familias de este lugar.

El arranque oficial de la construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario “La Perseverancia” será el martes 14 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,695,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuye volumen de manantial en Tehuixtla
Sig. Familia demanda apoyo para reconstruir su vivienda

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.