Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan comerciantes de Jojutla por incremento en pago de refrendos

  • Like
  • Comentar

Se reúnen con la secretaria municipal, pero no llegan a acuerdos.

Jojutla.- Integrantes de la Cámara de Comercio de Jojutla y del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” se manifestaron ayer, frente las instalaciones del C-4 (sede provisional del Ayuntamiento), en demanda de que el gobierno municipal respete los convenios que ya tenía con ellos y no aplique incrementos en el pago de refrendos.

Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de menos de 20 comerciantes llegó al lugar y mostró pancartas demandando el cumplimiento a los acuerdos. Al mismo tiempo, con un altavoz, manifestaban su inconformidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Jojutla, Emanuel Parra Fuentes, explicó que el Ayuntamiento se había comprometido a no incrementar el cobro, pero recientemente, la secretaria municipal, Erika Cortés, les comunicó que sí habría alza y no aplicaría el convenio.

Dijo que la posición de la Canaco es que, por las condiciones del municipio, no haya incrementos, pese a que el aumento es para quienes expiden bebidas alcohólicas, “pero también afecta a las pequeñas misceláneas”.

Reconoció que han platicado con las autoridades, pero no han llegado a un acuerdo, por ello realizaron esta manifestación.

Detalló que quieren seguir pagando lo mismo que el año pasado, 400 pesos parejo para todos los afiliados y la firma de un convenio para los próximos tres años.

Minutos después, se reunieron con la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, en su despacho.

Allí, el presidente de los comerciantes del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan”, Salvador Vargas Hernández, dijo que se sumaron a la protesta porque, en su caso, solicitaron que se respetaran las “tradiciones” y se resolviera lo de los puestos abandonados y otras cosas más.

En la misma mesa, Emanuel Villegas, comerciante de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, reclamó que urge que terminen la pavimentación de esa calle y no les han dado fecha.

En su turno, la secretaria municipal, Erika Cortés, reconoció que no han llegado a acuerdos, pero siguen las pláticas.

Respondió a la Canaco que se debe manejar un tabulador y la propuesta que ofrecieron tiene estímulos que van de un 40 hasta un 70 por ciento menos de lo que se establece en la Ley de Ingresos.

A los comerciantes del mercado Tlaxcoapan dijo que ya se trabajó en mejoras del centro de abastecimiento; y en cuanto a los puestos, se tiene que realizar un proceso con intervención del Congreso del estado.

Y a los vendedores de la calle Josefa Ortiz les dijo que buscarán una reunión con el secretario de Obras Públicas.

Los comerciantes exigieron una reunión con el presidente municipal para llegar a acuerdos.

Al final, tanto la Canaco como los comerciantes del mercado dijeron que esperarán para tener la reunión con el alcalde y tomar decisiones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,183,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedro Mejía Ocampo, nuevo dirigente ejidal en Coatetelco

Sig. Buscan abatir rezago educativo en Tlaltizapán

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.