Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia vecino de Jojutla que ejidatarios pretenden despojarlo de un terreno


  • Like
  • Comentar

Se trata de un predio que se ubica a orillas del río Apatlaco, en el barrio Las Calaveras; el hombre asegura que cuenta con un permiso de la Conagua para sembrar en el sitio.

Jojutla.- Antonio Morales Ocampo, vecino de este municipio, hizo un llamado a las autoridades federales para que intervengan ante la presunta intención de un grupo de ejidatarios de este lugar, encabezados por su presidente, Ciro Malpica Olguín, de despojarlo de un terreno que se ubica a orillas del río Apatlaco y que utiliza para la siembra de árboles frutales con la autorización de dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Morales Ocampo comentó que el 14 de febrero del año en curso recibió el permiso por parte de la Conagua para utilizar una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, ubicada a orillas del río Apatlaco, a pocos metros del predio conocido como “Los Mangos”, en el barrio Las Calaveras de este municipio, para poder sembrar árboles frutales.

Sin embargo, el hombre señaló que ha sido intimidado por parte de algunos ejidatarios para que deje este espacio.

“Este predio lo hemos vendido trabajando y acondicionando para la siembra y explotación de árboles frutales; ahora estamos siendo acosados e intimidados para dejarlo. Hace algunos días, el representante del ejido, junto a varios hombres, me dijeron que debo retirarme del lugar ya que no tengo derecho a utilizarlo. Pero tengo el permiso, además de que no es terreno ejidal y no es de su competencia, pues es zona federal y se ubica a orillas del río”, dijo.

Antonio Morales aseguró que cuenta con un documento expedido por la Conagua en el que le autorizan el uso de la citada superficie por un periodo de diez años para su cuidado y siembra de árboles frutales.
Agregó que el predio es parte de la zona federal del río y lo ha resguardado desde hace 20 años, donde ha sembrado árboles de moringa, limón, huachocote, guanábana, entre otros.

“El grupo de ejidatarios nos advirtió que si no nos retiramos nos van a destruir los árboles; nosotros sólo queremos trabajar, pero estas personas no nos dejan”, lamentó.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades federales para que intervengan y se le permita trabajar y proteger la zona federal, sin que se genere ningún conflicto.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,144,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por concluir, proceso de delimitación del territorio de Xoxocotla
Sig. 12 personas han sido rescatadas en el río Amacuzac, en este periodo vacacional

Hay 4879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.