Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Advierten riesgo de colapso en la Hacienda Vieja de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Una familia sigue habitando el lugar.

Zacatepec.-  Tras una inspección, autoridades municipales acordaron solicitar la intervención de las instancias federales para realizar retiro de escombros y rehabilitación de la llamada Hacienda Vieja, ubicada en el centro de la localidad, donde, a pesar de las condiciones que presenta, habita una familia.

En sesión de Cabildo, la regidora María Isabel Carbajal Reyes explicó que la Hacienda Vieja era habitada por alrededor de 30 familias, las cuales, por el sismo del 19-S, se tuvieron que salir, aunque una de esas familias se mantiene en el sitio, con el riesgo que ello conlleva.

Agregó que por la manera en la que está construida, el inmueble forma parte de la iglesia de Santiago Apóstol y fue el párroco el que le solicitó, de manera apremiante, que hicieran  el retiro de escombro que permanece en el interior porque, además, ya viene la temporada de lluvias y se podrían generar problemas.

Dado que la ex hacienda es un sitio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la regidora reconoció que el tema no es de su total competencia; sin embargo, “sí tenemos cierto grado de responsabilidad respecto a la atención primaria que se le debe dar y canalizar de manera adecuada para que sea atendida con prontitud, esta solicitud”.

Añadió que una familia sigue viviendo ahí y jóvenes se meten al lugar para drogarse.

Los integrantes del Cabildo acordaron buscar el apoyo de las autoridades correspondientes para que revisen las condiciones en las que se encuentra el lugar y pueda ser limpiado de escombros y rehabilitado para evitar riesgos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,779,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan cuarta entrega de apoyo alimentario a personas vulnerables
Sig. Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, líderes en obesidad infantil en Morelos

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.