Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Descacharrizan Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Se busca prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Zacatepec.- Desde el día de ayer y hasta el 3 de mayo se realizará, en este municipio, una campaña de descacharrización, implementada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como informar a la población sobre las acciones a seguir para evitar los criaderos del mismo.

Se recorrerán las colonias y la cabecera municipal para retirar llantas, cubetas, latas, botellas y demás recipientes inutilizables que resultan depósitos idóneos para el desarrollo de estos insectos transmisores de enfermedades, antes de la temporada de lluvias.

El recién nombrado director de Servicios Públicos municipales, Daniel García Salgado, solicitó a la población que esté al pendiente y saque todos sus cacharros inútiles para cuando pase el camión recolector por su colonia. Ayer comenzaron en las Colonias Unidas y en Galeana. Dijo que el calendario lo tiene la Dirección de Salud.

Participan dos camiones de volteo, junto con personal que recoge los muebles viejos y demás y los lleva al tiradero de Tlaltizapán, donde se les destinó un área para depositarlos.

García Salgado exhortó a la población a participar y deshacerse de todo lo que ya no le sirve y puede ser un potencial criadero de mosquitos.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se han confirmado 15 casos de dengue en diferentes municipios, entre ellos Zacatepec; cinco de zika en Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Cuautla; mientras que se mantiene uno de Chikungunya, en Temixco.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,261,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escasean cortadores de caña en zona de abasto del IEZ
Sig. Alcaldesa de Zacatepec nombra una calle en su honor

Hay 7051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.