Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Miacatlán, sin recursos para desazolvar el río Tembembe


  • Like
  • Comentar

PC tiene identificados tres puntos críticos con riesgo de inundaciones en la temporada de lluvias; buscará apoyo de la Ceagua.

Miacatlán.- El Ayuntamiento de este municipio no cuenta con recursos económicos para llevar a cabo los trabajos de desazolve del río Tembembe, reconoció José Antonio Cariño Ávila, director de Protección Civil (PC) municipal, al asegurar que buscará el recurso y apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para realizar estas acciones.

El titular de PC comentó que se tienen identificados tres puntos críticos que se deben desazolvar para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias; sin embargo, el municipio no cuenta con el recurso económico para llevar a cabo los trabajos de desazolve.

Señaló que, por el momento, no cuenta con un convenio de colaboración con la Ceagua, como otros municipios, pero se espera que se busquen los recursos para que en unas semanas se inicien los trabajos en los tres puntos considerados como de riesgo, entre los que está las colonias Mirador y Atzompan y parte de Las Granjas.

Cariño Ávila comentó que el alcalde, Abel Espín García, hará lo necesario para reunir los recursos económicos y llevar a cabo los trabajos y acciones para prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Agregó que por el momento trabajan en el reglamento interno de Protección Civil, ya que la comuna no cuenta con ninguno y en este momento se basan en el Reglamento de Protección Civil Estatal, pero con las respectivas adecuaciones a lo local.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,229,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan Feria de la Salud en Miacatlán
Sig. Buscan que alumnos de primaria se familiaricen con la sustentabilidad

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.