Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia jornada de intensificación de acciones contra dengue, zika y chikungunya

  • Like
  • Comentar

La campaña estatal se puso en marcha en Jojutla.

Jojutla.- Antes de que empiece la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud inició ayer, en este municipio, la primera “Jornada Estatal de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”.

La intención es abatir la incidencia de las tres enfermedades, transmitidas por el mismo mosquito, Aedes aegypti.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y otras autoridades, presidió la ceremonia, que involucra a diferentes dependencias y pretende disminuir los criaderos potenciales de mosquitos.

Dijo que hasta el momento se han presentado 11 casos confirmados de dengue, cuatro de zika y uno de chikungunya en todo el estado.

Los 11 casos de dengue están distribuidos en los municipios de Ayala, Yautepec, Zacualpan, Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla, Cuautla, Cuernavaca y Yecapixtla.

Con esta campaña se pretende aplicar la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar cualquier elemento que pueda acumular agua, así como concienciar a la población, especialmente a los niños, para que eliminen todo tipo de recipiente que pueda ser criadero del mosquito.

“Estos vectores se desarrollan en el agua; entonces, si prevenimos que los recipientes estén limpios, habrá menos riesgo de que se desarrollen las larvas que se transformen en mosquitos; si nosotros tapamos los recipientes que contienen agua, disminuimos el riesgo de desarrollo de la larva; si volteamos los recipientes para que no almacenen agua, también disminuimos el riesgo de reproducción de mosquitos”, dijo Cantú Cuevas.

El funcionario solicitó al equipo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) sumarse a la población para intensificar las acciones que reduzcan el riesgo de enfermedades transmitidas por vector y de esta manera anticiparse a la próxima temporada de lluvias.

Por último, destacó que para prevenir enfermedades es fundamental impulsar el autocuidado y la corresponsabilidad de la vida.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,292,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rentística ya funciona en su nueva sede en Jojutla
Sig. Costoso, reparar fuga de drenaje en Jojutla

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.