Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega Conavi las primeras tarjetas para la reconstrucción de viviendas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Para Morelos hay un fondo de 400 millones de pesos, que se va a ejercer a lo largo del año.

Jojutla.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó ayer las primeras tarjetas a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de tres municipios diferentes.

La entrega se hizo en la calle Diez de Abril de la colonia Zapata, en una ceremonia a la que asistieron diversos funcionarios.

El director general de subsidios de Conavi, Javier Granados Barrón, explicó que se entregaron 286 tarjetas a damnificados de los municipios de Jojutla (que obtuvo la mayoría), Zacatepec y Villa de Ayala.

Añadió que en total se han autorizado 302 subsidios a través de su comité de financiamiento y el monto varía en función del daño.

Precisó que cada persona recibió una tarjeta Bansefi –diferente a la que se entregó por primera vez- y la próxima semana podrá disponer del dinero para comenzar a reconstruir su vivienda.

El recurso se entregará en dos o tres ministraciones, dependiendo del monto, y sólo con la confirmación de que se ha utilizado para los fines a que se ha destinado. Incluso, el beneficiario firma un pagaré, en previsión de que pueda darle otro uso.

“Les estamos asignando un asistente técnico y ese asistente hizo el cálculo de lo que se necesita para terminar la vivienda”.

Destacó que esta entrega en Jojutla es la primera del programa nacional de reconstrucción en todo el país. El próximo martes harán entrega en Ciudad Ixtepec, y el miércoles, en el Estado de México.

Aclaró que de manera permanente se trabaja con los asesores técnicos en territorio y cada mes se están autorizando subsidios.

“Para el siguiente comité seguimos en Jojutla, entramos a Tetela del Volcán, Puente de Ixtla, Axochiapan, y otros”.

Destacó que para Morelos hay un recurso de 400 millones de pesos, que se va a ejercer a lo largo del año.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan primer foro para adecuar la Ley de Participación Ciudadana
Sig. Siguen secos los manantiales de Cuauchichinola

Hay 5872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.