Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde de Puente de Ixtla solicitará al Congreso que investigue a su antecesora


  • Like
  • Comentar

Mario Ocampo informó que se ha señalado un presunto desvío de recursos que la legislatura anterior asignó al municipio.

Puente de Ixtla.- El alcalde de este municipio, Mario Ocampo Ocampo, solicitará la intervención de la LIV Legislatura del Congreso local para que investigue el presunto desvío de fondos que fueron asignados al municipio durante la legislatura anterior.

En entrevista, el edil ixtleco comentó que están investigando ésa y otras irregularidades en las finanzas. “Ésa es nuestra principal tarea; somos la cuna de las pensiones doradas, se aprobaron de repente 80 pensiones con cantidades de hasta 28 mil pesos al mes, que nos genera un gasto, una carga de 16 millones al año. Todos esos detalles los estamos investigando; acabamos de terminar con las observaciones de la entrega-recepción, justamente ahí se ha señalado todo”, dijo.

Agregó que en el caso del presunto desvío de recursos que fueron asignados por el Congreso local, deberá ser la actual legislatura la que revise el tema, pues “eso le compete al Congreso porque nosotros vamos a hacer lo que nos compete, se requerirá a la ex presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla para que aclare el tema, que subsanen las observaciones y que se actúe conforme a la ley”, apuntó.

Mario Ocampo indicó que la entrega-recepción fue deficiente, ya que se hizo de manera global. “Ahora estamos pidiendo que subsane el tema y cuando ya lo tengamos vamos a dar seguimiento. Nunca habido acercamiento con la expresidenta y sólo nos contesta oficios”, mencionó.

Asimismo, refirió que, por su parte, están realizando lo que les compete; es decir, buscando que se dé reversa a las pensiones doradas, pero hay 16 que sí cumplen con los requisitos, algunos sindicalizados.

“Pero, definitivamente, Puente de Ixtla es el municipio más lastimado financieramente hablando”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,743,312 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a funcionarios del surponiente en temas migratorios
Sig. Urgente, la reestructuración en la Fiscalía: Barra de Abogados

Hay 7319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.