En compañía de las autoridades municipales –encabezadas por el alcalde Ramiro Figueroa Melgar y los regidores–, así como el director de Deportes e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Iván Rodríguez, Román Isidoro inspeccionó los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación de la mencionada unidad deportiva, donde resaltó que ante las instrucciones giradas por el Ejecutivo de la entidad y en respuesta a la solicitud del apoyo para continuar con los trabajos de la segunda etapa, se verificaban las necesidades.
Así, se concretó que dicha unidad requiere de rehabilitación de los vestidores, las gradas con su techumbre, una cisterna más grande y el alumbrado para la unidad; trabajos que se contemplaría para un proyecto de segunda etapa que sería programada para 2011.
De esta manera, el compromiso del secretario ejecutivo fue que será el arquitecto Iván Rodríguez quien se encargará de realizar el proyecto para considerar la inversión a beneficio del deporte en este municipio, dentro de las especificaciones requeridas para este espacio de esparcimiento, para programar el presupuesto.
Román Isidoro resaltó que la instrucción del gobernador Marco Adame fue inspeccionar el área y concretar de qué manera se puede apoyar al municipio para fortalecer los espacios de esparcimiento deportivos en el municipio.
Por su parte, las autoridades municipales informaron que los trabajos de rehabilitación en su primera etapa se estiman en un 40 por ciento, con una inversión de dos millones 684 mil 368 pesos, dentro del programa 3x1 para Migrantes