Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reencarpetarán la carretera Alpuyeca-Jojutla

Evaristo Torres Evaristo Torres
Lunes, 4 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En este mismo año

Jojutla.- La secretaría de obras del gobierno del estado anunció que este mismo año se reencarpeterá la carretera Alpuyeca-Jojutla, que actualmente se encuentra muy deteriorada.

El titular de la dependencia estatal, Fidel Jiménez, aseguró que desde que asumió la actual administración, comenzaron a trabajar con los alcaldes salientes y entrantes, para detectar los faltantes de obra.

“Ya tenemos un listado amplio, de todas aquellas que cuentan con proyecto ejecutivo para terminarse o corregirse, y ya han sido inscritas en la cartera de la secretaría de hacienda. La dirección general de obras públicas hizo una tarea gigantesca para registrar por ahí de 20 mil millones de pesos, en probables obras que ejecutaremos a lo largo de todo el sexenio”.

Aseguró que “tienen muy claro”, el diagnóstico de las obras que deben hacer, y este año, dependiendo de los presupuestos, tienen considerado hacer por lo menos una obra “de gran impacto”, sobre todo en materia carretera, en cada uno de los municipios del estado.

“Por lo menos haremos una obra de impacto en cada uno de los 33, y próximamente 36 municipios, siempre que nos veamos favorecidos en el tema presupuestal”.

En relación con la región sur, reveló que la obra, que beneficiará a cuatro municipios, será el reencarpetamiento de la carretera Alpuyeca-Jojutla.

Se hará todo el reencarpetamiento desde Alpuyeca, pasando por Galeana, la entrada a Tequesquitengo, Galeana, hasta la entrada de Jojutla, dijo.

Destacó que se trata de una carretera muy transitada, especialmente los fines de semana, y que actualmente está llena de baches y hoyos.

“Tiene un tránsito altísimo. Esa obra, es de la máxima importancia. Los fines de semana todos la sufrimos, está llena de baches, de hoyos, y sólo se le han echado bacheadas, bacheadas, ahora queremos hacer una reencarpetada completa, desde Alpuyeca hasta Jojutla”.

Interrogado acerca de cuándo podrían comenzar los trabajos, respondió que será cuando haya presupuesto, pero aseguró que será de las primeras que se van a realizar.

“Esperaría que en un mes, mes y medio, estemos licitando esa obra”, finalizó.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,975,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Hasta el próximo ciclo escolar estarán terminadas las escuelas en reconstrucción
Sig. Arrastra el SAP Tlaquiltenango déficit de nueve mdp

Hay 9074 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.