Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Policías ixtlecos toman nuevamente la presidencia en demanda de pago

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal asegura que no sabía que les debían.

Puente de Ixtla.- Agentes de Seguridad Pública –en activo y jubilados– tomaron la presidencia municipal de este lugar, el día de ayer, en demanda del pago de la segunda parte de aguinaldo y la segunda quincena de diciembre.

Desde las primeras horas del lunes, los uniformados cerraron los accesos y esperaron una respuesta de las autoridades. Se quejaron de que el alcalde, Mario Ocampo, “no se prestó” para hablar con ellos y minimizó la situación.

De manera anónima, refirieron que dialogaron con la tesorera, quien les solicitó un oficio en el que especificaban que no les habían pagado aguinaldo y quincena. Una vez que lo entregaran, la tesorera lo sometería al Cabildo y podría pagarles el miércoles.

El asesor del presidente municipal, Raymundo Beltrán Pedraza, explicó que el gobierno anterior, a cargo de Dulce Medina, no hizo la entrega-recepción de manera adecuada, por lo que carecen de información suficiente acerca de las deudas del municipio.

Aseguró que el viernes llegaron recursos adelantados al Ayuntamiento y pagaron la quincena normal, pero no sabían que se les debía a los policías.

“Este documento se hace porque la anterior administración no dejó contablemente el adeudo; es decir, debió dejar cuánto se le debe a cada persona y por qué concepto, pues sabemos que todo aquello que no esté registrado contablemente como deuda a la clase trabajadora, no se puede pagar, sería ilegal. El documento se elabora para que cada elemento diga, bajo protesta de decir verdad, qué es lo que se les debe y una vez en manos de Tesorería, se lo entregará al Cabildo para que lo aprueben. Porque sin un acta de Cabildo que no apruebe algo que no está registrado contablemente como pasivo, no se puede pagar, no es reconocido”, explicó Beltrán Pedroza.

Reconoció que también hay adeudos con trabajadores de confianza y sindicalizados, pero el gobierno ya hizo compromiso de pagarles.

Fue alrededor de la una de la tarde cuando entregaron los documentos y liberaron la alcaldía.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,171,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Permiten salida de azúcar y continúa la zafra en el IEZ
Sig. Regidores piden equidad de género en Zacatepec

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.