El regidor de Transparencia aseguró que se revisa con detenimiento la cantidad total que recibían los integrantes del Cabildo anterior para hacer la reducción a la mitad. El regidor de Transparencia aseguró que se revisa con detenimiento la cantidad total que recibían los integrantes del Cabildo anterior para hacer la reducción a la mitad. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 17 Enero 2019 05:14

Cabildo de Jojutla todavía no sabe cuánto cobrará

Escrito por

Actualmente revisan cuáles eran las percepciones del Ayuntamiento anterior para aplicarles el 50 por ciento.

Jojutla.- El actual Cabildo de este municipio prometió disminuir sus percepciones en un 50 por ciento, pero todavía no saben de cuánto será su salario, dado que se analiza lo que ganaban los anteriores de manera global.

El regidor de Transparencia y Rendición de Cuentas, Carlos Brito, dijo que en principio el cuerpo edilicio comenzará a cobrar a partir de febrero, dado que así lo acordaron.

En cuanto a la disminución de sus salarios, comentó que actualmente se encuentran en el análisis de esa situación de definir las percepciones laborales globales que tenían tanto el presidente municipal y el síndico como los regidores.

Destacó que el análisis incluye no solamente lo que ganaban de manera nominal, sino todo lo que ganaban en realidad.

“Queremos conocer las percepciones netas, no las brutas; es decir, las completas, lasque incluyen todo tipo de apoyo, de todo lo que se pueda meter en términos de percepciones”, detalló.

El concejal dijo que lo que saben hasta ahora es que en el mismo periodo, el alcalde anterior ganaba 45 mil pesos mensuales; la síndica, 42 mil 500, y los regidores, 36 mil 300 pesos, pero necesitan saber si recibían algún otro tipo de apoyo económico, ya sea en efectivo o en especie.

Harán ese análisis y una vez con los resultados, irán a la discusión del Presupuesto de Egresos del municipio –en un par de meses– y ahí se determinarán los salarios y concretarán la promesa de reducir el 50 por ciento sus ingresos.

Anticipó que una vez que se realice el descuento no formarán parte del citado presupuesto, sino que sesionarán para determinar el destino del recurso, que –estimó– será para temas prioritarios.

Carlos Brito aclaró que no se trata de que el Cabildo se baje el salario para que se lo incrementen a otros, sino para incrementar el gasto de inversión.

Finalmente hizo un cálculo conservador de que en relación con la nómina del gobierno anterior, que tenía nueve regidores, y la reducción al 50 por ciento del Cabildo en esta nueva administración, podrían ahorrarse diez millones de pesos durante los tres años de gobierno.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.