Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta cinco mujeres diariamente solicitan apoyo u orientación en Mazatepec

La Instancia de la Mujer hace la invitación para participar en el taller “Mujer, escribir cambia tu vida”.

Mazatepec.- De tres a cinco mujeres acuden diariamente a solicitar información, orientación o apoyo a la Instancia de la Mujer de este lugar, principalmente de las comunidades de Santa Cruz Vista Alegre y Cuauchichinola, donde se registra mayor incidencia de violencia física y psicológica en contra del sexo femenino. Así lo dio a conocer la coordinadora de la Instancia de la Mujer en el municipio, Janet Carnalla Iriarte.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Jueves, 4 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Destacó que ante la participación de las mujeres en el municipio, la instancia promueve talleres a favor de ese sector y principalmente ofrecen orientación o bien, la canalización para resolver su situación y garantizar su seguridad. “Ya ha habido un cierto avance, las mujeres acuden aquí con nosotros y se les proporcionan las herramientas de apoyo a las mujeres que son víctimas de agresiones físicas y/o psicológicas”, dijo.

Agregó que diariamente acuden a la instancia hasta cinco mujeres, de las cuales por lo menos tres acuden a la instancia a solicitar apoyo desde orientación, asistencia jurídica, legal y psicológica, servicios que la instancia ofrece y brinda a quienes requieran del apoyo para mejorar su calidad de vida.

Carnalla Iriarte refirió que por ello se promueven actividades a favor de mejorar la calidad de las mujeres del municipio, como son talleres de capacitación y de motivación –dijo– que gestionan ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor) para las mujeres de la comunidad de Cuauchichinola; un taller de gelatina artística, así como también el próximo martes 9 de noviembre iniciará el taller de “Mujer, escribir cambia tu vida”, promovido por la Instancia de la Mujer del Estado, el cual consiste en dos sesiones por semana –martes y jueves– cumpliendo con un total de 16 sesiones, de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal, el que culminará el 11 de diciembre y para el cual 12 mujeres ya se han inscrito, con el objetivo de que la mujer haga conciencia sobre su persona y su evolución en todos los ámbitos, se trabaja la sensibilidad, la autoestima.

La coordinadora mencionó que actualmente la violencia contra la mujer ha sido general, por lo que buscan concretizarlas para que no se sumen a las estadísticas de la entidad, ya que actualmente mujeres de todos los ámbitos sufren de agresión, ya sean mujeres profesionistas, amas de casa, e incluso adolescentes dentro del noviazgo.

“El objetivo es que todas las mujeres hagan uso de sus derechos y logren mejorar su calidad de vida; por ello la invitación al taller de ‘Mujer, escribir cambia tu vida’, donde podrán intercambiar experiencias y buscar alternativas de solución a sus problemas, ya que se contará con atención psicológica”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,571 Posts 17,998,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Bloquean integrantes de cooperativa TIX carretera Alpuyeca-Jojutla Exigen habitantes de Coatetelco respetar instalaciones deportivas; demandan cancelar tres jaripeos Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla
Ant. Destina gobierno de Tlaquiltenango 80% de su presupuesto a nómina
Sig. Demandan locatarios mejoras al mercado Benito Juárez de Jojutla

Hay 8270 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.