Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzó el Censo Económico 2019, a cargo del INEGI


  • Like
  • Comentar

Solicitan a la ciudadanía colaborar con la información.

Jojutla.- Con el objeto de conocer cuántas unidades económicas hay, la cantidad de personas ocupadas y de qué sectores, en todo el estado de Morelos, este lunes inició el Censo Económico 2019, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Tenemos ya personal distribuido en las oficinas en todo el estado para poder iniciar los trabajos sobre los censos económicos. En este caso, se trata de realizar un censo previo, recorrido por manzanas, para ir ubicando a través de las estrategias y logísticas establecidas, cómo están distribuidas las unidades económicas para actualizar estos datos tan importantes”, declaró ayer en esta ciudad el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto.

Para el caso de Morelos, señaló que se cuenta con una estructura de 152 personas, distribuidas en 47 oficinas en todo el estado, que desde este 14 de enero y hasta julio de este año, visitarán todas las localidades urbanas registradas en la entidad.

“Vamos a recorrer más de 26 mil manzanas para poder actualizar los datos para el levantamiento de cada uno de los establecimientos, de todos los sectores; comercial, industrial, de servicios, etcétera… Todo lo que implique el desarrollo de alguna actividad económica en el estado”, dijo Torres Carreto.

Apuntó que en el censo anterior, del año 2014, se registraron 109 mil 852 unidades económicas en el estado y este 2019 se van a actualizar los datos.

Aclaró que sólo se encuestarán los negocios de cualquier tamaño, pero que están fijos. En el caso de Jojutla, donde por el sismo del 19 de septiembre 17 se han generado negocios no establecidos, no serán tomados en cuenta.

Asimismo, dijo que todos los trabajadores del INEGI están debidamente identificados con sombrero, chaleco y credencial, que puede ser confirmado vía internet o teléfono para mayor confianza y seguridad de la población, a la que pidió colaborar, aportando los datos que se le requieran.

Los resultados se darán a conocer en diciembre, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,366 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados obligan al Ayuntamiento de Zacatepec a pagarles salarios pendientes
Sig. Sindicalizados de Tlaquiltenango cobrarán aguinaldo a partir de febrero

Hay 6549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.