Desde casi una semana, elementos de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y del ERUM mantienen tomada la alcaldía de Puente de Ixtla, en demanda del pago de aguinaldo. Desde casi una semana, elementos de Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y del ERUM mantienen tomada la alcaldía de Puente de Ixtla, en demanda del pago de aguinaldo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 26 Diciembre 2018 05:05

Policías de Puente de Ixtla mantienen tomada la presidencia

Escrito por

Demandan el pago de su aguinaldo.

Puente de Ixtla.- Elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y del ERUM mantienen tomada la presidencia municipal en demanda de pago de aguinaldo.

Aunque el fin de semana los policías recibieron la mitad del aguinaldo, el resto de los elementos no, por eso mantienen el plantón.

Con la reserva de sus nombres, los policías informaron que los oficiales preventivos y los pensionados sí recibieron la mitad de aguinaldo, pero no los elementos de Tránsito, Protección Civil ni del ERUM, que son alrededor de 70 elementos.

Los agentes viales, que se mantienen a la entrada de la presidencia obstruyendo el paso, señalaron que mientras no les paguen se presentarán a laborar normalmente, pero se concentrarán en las oficinas, no darán vialidad y sólo que se suscite una situación grave o hecho de tránsito, lo atenderán.

“Seguimos en pie de lucha hasta que nos den el aguinaldo; no estamos pidiendo migajas, no estamos pidiendo apoyo. Estamos pidiendo nuestro derecho laboral y el aguinaldo, que ya está ganado y nuestra quincena también”, enfatizó un elemento.

También los elementos de seguridad afirmaron que sí se están atendiendo los llamados de auxilio y el servicio médico.

“En Protección Civil también estamos en servicio permanente, las 24 horas del día, no descuidamos los servicios”, apuntó un trabajador de esta área.

Lamentaron que las autoridades municipales ya no les atienden las llamadas y no hay explicación del porqué sólo a algunos les pagaron.

“Nos vamos a mantener hasta que nos depositen, que tengamos una respuesta favorable”, manifestaron.

Del mismo modo, ofrecieron disculpas a la ciudadanía que no puede realizar sus trámites en la presidencia municipal, pues aseguran que lo hacen por sus familias.

El día de ayer, Navidad, no pasó nada, la situación se mantienen igual. Dijeron que la mañana de este miércoles se reunirán para determinar si realizan alguna otra acción.

Desde el jueves 20 de diciembre pasado, los elementos de Seguridad Pública tomaron la alcaldía y posteriormente, el viernes, bloquearon las entradas a la cabecera municipal. Aunque el mismo viernes les depositaron la prestación a elementos de Seguridad Pública, el sábado también bloquearon por algunas horas. Desde este lunes, mantienen tomada la presidencia municipal.

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Diciembre 2018 06:08
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.