Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Policías de Puente de Ixtla mantienen tomada la presidencia


  • Like
  • Comentar

Demandan el pago de su aguinaldo.

Puente de Ixtla.- Elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y del ERUM mantienen tomada la presidencia municipal en demanda de pago de aguinaldo.

Aunque el fin de semana los policías recibieron la mitad del aguinaldo, el resto de los elementos no, por eso mantienen el plantón.

Con la reserva de sus nombres, los policías informaron que los oficiales preventivos y los pensionados sí recibieron la mitad de aguinaldo, pero no los elementos de Tránsito, Protección Civil ni del ERUM, que son alrededor de 70 elementos.

Los agentes viales, que se mantienen a la entrada de la presidencia obstruyendo el paso, señalaron que mientras no les paguen se presentarán a laborar normalmente, pero se concentrarán en las oficinas, no darán vialidad y sólo que se suscite una situación grave o hecho de tránsito, lo atenderán.

“Seguimos en pie de lucha hasta que nos den el aguinaldo; no estamos pidiendo migajas, no estamos pidiendo apoyo. Estamos pidiendo nuestro derecho laboral y el aguinaldo, que ya está ganado y nuestra quincena también”, enfatizó un elemento.

También los elementos de seguridad afirmaron que sí se están atendiendo los llamados de auxilio y el servicio médico.

“En Protección Civil también estamos en servicio permanente, las 24 horas del día, no descuidamos los servicios”, apuntó un trabajador de esta área.

Lamentaron que las autoridades municipales ya no les atienden las llamadas y no hay explicación del porqué sólo a algunos les pagaron.

“Nos vamos a mantener hasta que nos depositen, que tengamos una respuesta favorable”, manifestaron.

Del mismo modo, ofrecieron disculpas a la ciudadanía que no puede realizar sus trámites en la presidencia municipal, pues aseguran que lo hacen por sus familias.

El día de ayer, Navidad, no pasó nada, la situación se mantienen igual. Dijeron que la mañana de este miércoles se reunirán para determinar si realizan alguna otra acción.

Desde el jueves 20 de diciembre pasado, los elementos de Seguridad Pública tomaron la alcaldía y posteriormente, el viernes, bloquearon las entradas a la cabecera municipal. Aunque el mismo viernes les depositaron la prestación a elementos de Seguridad Pública, el sábado también bloquearon por algunas horas. Desde este lunes, mantienen tomada la presidencia municipal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del SCAPSZ mantienen demanda de pago
Sig. Entró un funcionario adelantado al actual gobierno de Zacatepec

Hay 7344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.