Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Toman jardín de niños en Jojutla ante nuevo cambio de maestra


  • Like
  • Comentar

Padres de familia solicitan que la dejen terminar el ciclo escolar.

Jojutla.- Padres de familia del Jardín de Niños “Tecilli”, de la colonia Nicolás Bravo de esta localidad, tomaron el plantel –el día de ayer– en rechazo al cambio de la maestra de primer grado, pues aseguran que removerla afectará la educación y el desarrollo de sus hijos.

La vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, Verónica Sotelo Díaz, reseñó que el director no les informó que iban a cambiar de escuela a la maestra de primero y segundo años, Osmara Córdoba Ocampo, quien este jueves ya no se presentó.

Dijo que este tipo de situaciones ya las han vivido antes y se han dado cuenta de que los cambios de maestro afectan a los niños, por lo que consideraron injusto que a dos años de haber vivido una situación semejante, lo vuelvan a hacer.

“Tuve aquí a mi otra niña y en esa ocasión cambiaron tres veces consecutivas a la maestra y no se nos hace justo que nos estén cambiando a los maestros; si no es una escuela de experimentos, en donde los cambian cada vez que lo quieran las autoridades del IEBEM. Deben respetar; no deben jugar con los niños”, expresó Sotelo Díaz.

Al lugar llegaron la supervisora escolar –cuyo nombre no recordó– y otras autoridades educativas, quienes en respuesta les dijeron que son cambios que ya están considerados y son parte de la reforma educativa.

“Nosotros ya le habíamos dicho a la supervisora escolar que no queríamos que se hicieran este tipo de cambios y que queríamos que la maestra que iniciara el ciclo escolar, lo terminara”, dijo.

La representante de los padres de familia aseguró que la profesora Osmara llegó apenas para el inicio de este ciclo escolar y su contrato es de agosto a agosto, por lo que consideran inviable que la remuevan en este momento.

La supervisora escolar les ofreció regresar este viernes para darles una respuesta.

“Si se queda la maestra, se abre el jardín; si no, así nos vamos de vacaciones y regresamos y esperamos la respuesta de que habrá un maestro que inicie y termine las clases”, adelantó.

Mencionó que actualmente los niños realizan actividades decembrinas y el que falte su maestra les afecta y no quieren participar, por ello demandan que siga en el cargo hasta que concluya el ciclo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguidores de Miranda Gallegos tienen esperanza en que gobierne Amacuzac
Sig. Con 30 años de rezago, comienzan a elaborar Plan Estatal de Desarrollo Agropecuario

Hay 6020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.