Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen cañeros que Aristeo Rodríguez pague su deuda con la CNPR


  • Like
  • Comentar

Les debe más de tres millones de pesos.

Zacatepec.- Integrantes de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Emiliano Zapata A.C., de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), exigieron al exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y exdiputado local Aristeo Rodríguez Barrera que les pague el préstamo que le hizo la organización, el cual asciende ya a tres millones 190 mil pesos, desde el año 2011.

El secretario de Asuntos Agrarios de dicha asociación cañera, Andrés Vega Millán, explicó que en 2011, Aristeo Rodríguez Barrera recibió un préstamo por el cual firmó dos pagarés que ya se vencieron desde el año 2013, pero no ha querido pagar y, lejos de agradecer el préstamo y cubrirlo, ataca a la CNPR.

“Él vivió cierta situación en el año 2011 y se le aprobaron dos préstamos Finca CNPR, como compañero cañero, porque estaba en una situación difícil y dijo que en dos años lo iba a pagar, pero no pagó. Después fue diputado y durante todo su periodo ni siquiera se acercó a la organización”, señaló Vega Millán.

Refirió que el 23 de octubre de este 2018, ante el retraso y el poco interés a esta deuda, Pedro Ocampo Álvarez, como representante legal de la Asociación Local de Productores de Caña de la CNPR, presentó una demanda en contra de Rodríguez Barrera ante el juez de lo civil en materia familiar y de sucesiones en el Cuarto Distrito Judicial del estado.

En esta demanda se le reclama el pago de un primer pagaré por la cantidad de un millón de pesos, por concepto de suerte principal que Aristeo Rodríguez Barrera adeuda a la asociación, desde el 12 de octubre de 2011, misma que venció el mismo día, pero del año 2013.

Solicita también el pago de un segundo pagaré por la cantidad de 1.2 millones de pesos, que fue entregado el 21 de octubre de 2011 y venció el 21 de octubre de 2013.

Asimismo, demandan el pago de la cantidad de 990 mil pesos por concepto de intereses, acumulados hasta la fecha.

“El pago total de las cantidades antes mencionadas suma una cantidad aproximada de tres millones 190 mil pesos, por concepto total del préstamo otorgado por la CNPR a Aristeo; dinero que es de todos los cañeros de esta organización”, enfatizó Vega Millán.

Destacó que desde que se le entregó los recursos y firmó los pagarés, Rodríguez Barrera no ha dado ningún pago por las cantidades prestadas y ya transcurrieron cinco años; por el contrario, en octubre del año en curso, se alió con productores de la otra organización cañera para querer desestabilizar y penetrar a la organización.

“Hemos sido considerados y entendemos su malestar porque le estamos cobrando, pero no se vale que se porte así con nosotros y mucho menos, que ataque a nuestra organización”, puntualizó Andrés Vega.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Coparmex zona sur reconsiderar costo de la caseta de la autopista Siglo XXI
Sig. Ofrece alcalde de Zacatepec restablecer el suministro de agua

Hay 7010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.