Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Edil de Zacatepec pide prórroga a la CFE para pagar adeudo


  • Like
  • Comentar

Ayer se manifestaron vecinos de Galeana para exigir suministro de agua.

Zacatepec.- Ante una nueva protesta por falta de agua, el alcalde de este municipio, Francisco Salinas Sánchez, aseguró que ayer mismo solicitaría una prórroga para pagar la deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de restablecer el servicio de energía eléctrica en los pozos y se pueda reanudar el abasto de agua.

Como se recordará, por falta de recursos, el gobierno municipal anunció –la semana pasada– que se cortaría el suministro de energía eléctrica en los pozos, lo que ha originado que todas las colonias se queden sin el vital líquido.

El viernes pasado, los usuarios bloquearon durante una hora el acceso al municipio en el puente del IMSS; este lunes, vecinos de Galeana se plantaron en la presidencia municipal, y otro grupo en las oficinas del sistema de agua local.

En el caso de la presidencia municipal, los inconformes llegaron con algunas pancartas demandando el restablecimiento del servicio. Esperaron al alcalde Francisco Salinas, quien a su llegada se reunió con una comisión de vecinos.

En su oficina explicó ampliamente las deudas que arrastra el sistema; además de la luz, debe pagar jubilaciones de trabajadores y otros compromisos.

En un principio, los usuarios no aceptaban las explicaciones. Sin embargo, tras casi una hora de diálogo, el edil declaró que envió a una comisión a pedir una prórroga de 60 días a la CFE para pagar los adeudos con la paraestatal y poder contar con el suministro en los próximos días. Confió en que le hagan caso porque sin agua podría desatarse un problema de salud grave en el municipio.

“Mandé un oficio a los diputados federales, al mismo Barttlet, que es el director de la CFE a nivel nacional, donde nos dé una prórroga”, refirió Salinas Sánchez.

Aseguró que en este 2018, los usuarios debieron pagar 16 millones de pesos en total por todo el año para solventar los compromisos del organismo operador, pero a la fecha sólo han aportado 10.7 millones.

Aseguró que de resultar positivas sus gestiones, esta semana se podría reconectar el servicio.

El edil dijo que ayer tendría resultados de la gestión y lo publicaría en su Facebook; sin embargo, hasta la tarde de ayer, no había publicado nada.

Por su parte, los manifestantes señalaron que el agua es un derecho humano y el gobierno está obligado a proporcionarlo. Dijeron estar ya desesperados por la falta del líquido.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CES Realizará operativo en tomas de posesión de alcaldes
Sig. Sin respuesta, petición de sanear el tiradero municipal de Jojutla

Hay 4649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.