Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye perforación del pozo que abastecerá de agua potable a Contlalco

Ejidatarios de Tetecala resaltaron la disposición de las autoridades estatales y de la Conagua.

Tetecala.- Finalmente, las autoridades estatales concretaron la perforación del pozo que abastecerá a los habitantes de la comunidad de Contlalco de este municipio, la cual no contaba con agua potable para el consumo doméstico y humano.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Viernes, 29 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Los ejidatarios del municipio resaltaron la disposición de las autoridades estatales para atender la principal demanda de la comunidad, que era el abastecimiento de agua y sobre todo, el abastecimiento de agua potable, ya que desde siempre se habían abastecido de una barranca cuya agua baja del municipio de San Andrés, Estado de México, sin que la distribución del vital líquido contara con las medidas de cloración requeridas para su consumo humano y uso.

“La comunidad no tenía el abastecimiento de agua, nos abastecemos de una barranca y en temporada de estiaje carecíamos severamente del vital líquido; por lo que durante la pasada visita del gobernador del estado hicimos hincapié a este problema y hoy finalmente se logró la perforación de un pozo, con el apoyo del gobierno del estado, CEAMA y Conagua, así como la disposición de los ejidatarios, a través del síndico del ayuntamiento”, comentaron habitantes de la comunidad.

Esta semana personal comisionado inició con las pruebas para verificar la producción del pozo que fue perforado en el ejido de Tetecala, en el potrero “Palo de los Fierros”. “Ya existe un pozo en esa zona que rinde 16 litros por segundo, por lo que se espera una cantidad similar en el pozo que fue perforado con 175 metros de profundidad, con el cual se pretende abastecer a los habitantes de Contlalco principalmente”, mencionó el síndico de la comuna, Roberto Toledo Mercader.

Luego de que se concluyan los trabajos del pozo, la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) continuará con el proyecto de la línea de conducción, en coordinación con las autoridades municipales y de la comunidad, para hacer llegar el vital líquido a cada uno de los hogares de la comunidad, dijo Toledo Mercader, sin abundar en lo que será la segunda etapa del proyecto.

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,617,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Demandan apoyos de aparatos funcionales en Miacatlán
Sig. Enjambre de abejas causó pánico en primaria de Mazatepec

Hay 8787 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.