Alrededor de 70 nichos fueron construidos durante la administración municipal 2006-2009, pero desde entonces solo tres han sido utilizados para inhumaciones. Alrededor de 70 nichos fueron construidos durante la administración municipal 2006-2009, pero desde entonces solo tres han sido utilizados para inhumaciones. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 02 Noviembre 2018 05:16

Los nichos del panteón de Mazatepec deberán ser derribados

Escrito por

Por orden de la Secretaría de Salud estatal.

Mazatepec.- Tendrán que ser derribados los nichos construidos en el panteón nuevo de Mazatepec durante la administración 2006-2009 por indicación de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), ya que por medidas de salud no se tiene autorizado inhumar cuerpos en la superficie exterior, dio a conocer el alcalde en turno, Jorge Toledo Bustamante. 
Explicó que actualmente los cementerios del municipio se encuentran ocupados casi en su totalidad; sin embargo, el nuevo panteón (o panteón más actual), cuenta con gavetas, aproximadamente 70 espacios de concreto, las cuales en el proyecto inicial se utilizarían para sepultar a las personas en la superficie exterior del predio; sin embargo, la opción fue rechazada por la población al buscar inhumar a sus difuntos de manera tradicional, bajo tierra. 
Estos espacios han permanecido prácticamente en desuso desde su construcción (en el 2008); solo se han colocado tres cuerpos, dos adultos y un menor. Para el 2010, las autoridades en turno anunciaron que las gavetas serían utilizadas como espacios para depositar cenizas; sin embargo, a la fecha, esto no ha ocurrido. 
Actualmente, el edil en turno confirmó que por orden de la Secretaría de Salud estos espacios no pueden ser utilizados para inhumar cuerpos, incluso ha recomendado su retiro y la inhumación de los cuerpos que se encuentran en esos espacios una vez que las condiciones así lo permitan. 
Toledo Bustamante mencionó que además se analiza la adquisición de un predio vecino ante la falta de espacios para dar cristiana sepultura a los que mueren, ya que no se cuenta con lugares disponibles, además de que una vez que se derrumben las gavetas, se liberará el predio y se podrá disponer el espacio libre para distribuirlo de acuerdo con la necesidad.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.