Tras cinco semanas de huelga, la Preparatoria de Jojutla alargará el periodo de clases y hasta podría ocupar ya los nuevos edificios. Tras cinco semanas de huelga, la Preparatoria de Jojutla alargará el periodo de clases y hasta podría ocupar ya los nuevos edificios. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Octubre 2018 05:18

Alumnos de la Preparatoria de Jojutla estrenarían aulas tras la huelga

Escrito por

Reprogramarán los días de clases.

Jojutla.- Al concluir la huelga en todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los alumnos de la Preparatoria de Jojutla regresarán el sábado a clases y el próximo lunes podrían estrenar los nuevos edificios.

Tras la conclusión del paro, que mantuvo más de un mes sin clases a más de 40 mil alumnos, la secretaria general de la sección I, de la Preparatoria de Jojutla, Dora Elena Santana, dijo que por mayoría la asamblea determinó ayer terminar la huelga, para regresar a las aulas, con la garantía de que el gobierno del estado se haría cargo de los salarios de los trabajadores, si hiciera falta, en el mes de diciembre de este año.

Alrededor de las tres de la tarde, comenzaron a retirar las banderas rojinegras y los sellos.

El director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles, explicó que cinco semanas después del inicio de la huelga se disipa el riesgo de que se perdiera el semestre.

“Este viernes, vamos a hacer limpieza y dejarlas propias para los estudiantes. El sábado comenzamos con clases en el sistema abierto y el lunes el escolarizado. Estamos haciendo arreglos con la empresa (constructora) para ver si nos libera dos edificios, cinco o seis salones, para que a partir del próximo lunes se puedan utilizar, porque hasta antes de la huelga, la mitad de los alumnos estaban tomando clases en una techumbre, que no son las condiciones idóneas”.

Asimismo, dijo que se va a reprogramar el calendario de clases para recuperar las cinco semanas perdidas.

“El semestre termina el 30 de noviembre; entonces, vamos a tomar tres semanas de diciembre y dos semanas de enero del próximo año, realmente vamos a recuperar las clases perdidas”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.