Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Octubre 2018 05:12

Retiran banderas rojinegras de las unidades de la UAEM en la región sur poniente

Escrito por

Hoy se reincorpora el personal administrativo y los alumnos regresarán a clases el lunes.

Zona Sur Poniente.- Poco después de las 15:00 horas de ayer, en las Escuelas de Estudios Superiores (EES) de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y la Preparatoria número 5 de Puente de Ixtla adscritas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron retiradas las banderas rojinegras al confirmarse que la huelga, que inició el pasado 20 de septiembre, fue conjurada al aceptarse en la asamblea general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma  del Estado de Morelos (SITAUAEM) los acuerdos convenidos con el gobierno estatal y federal. 
En la mayoría de las unidades académicas de la UAEM de la región, este viernes se retomarán las actividades académicas y administrativas; mañana sábado, los talleres y el sistema abierto, y el próximo lunes, los alumnos regresarán a clases, confirmaron las autoridades.
En el caso de las EES de Mazatepec, Miacatlán y Tetecala, los directivos de cada plantel informaron a la comunidad universitaria que el hoy viernes 26 de octubre se reinician las actividades administrativas (personal administrativo, de tiempo completo y de confianza) a las 09:00 horas de manera normal, mientras que los talleres y cursos de comprensión de textos de inglés y francés, que se imparten los días sábados, se reanudarán mañana sábado 27 de octubre. En tanto que los estudiantes retornarán a clases el lunes 29 de octubre, en los horarios habituales.
Del mismo modo, las autoridades educativas de la Preparatoria número 5 de Puente de Ixtla informó que hoy regresa el personal a laborar, mientras que mañana se reanudan los talleres y el sistema abierto, mientras que el próximo lunes 29 de octubre se retoman las clases de semestre non 2018, de acuerdo con cada horario del turno matutino y vespertino, respectivamente. 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.