Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Bajó precio por tonelada de caña este año en el IEZ


  • Like
  • Comentar

En casi 5%.

Zacatepec.- El precio por tonelada de caña final en el Ingenio Emiliano Zapata bajó casi 5% en relación con la zafra pasada, reconoció el presidente de la unión local de productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.

El dirigente aseguró que el pago de liquidaciones está ya al cien por ciento, pero faltaba por conocer el precio final de la caña de azúcar, del que se esperaba obtener un remanente adicional.

“Recibimos de manera oficial el ajuste, que no fue muy grande como el del año pasado. El año pasado en total fue de mil 60 pesos que se pagó la tonelada de caña. Hoy, en la liquidación final, estamos llegando a los mil 14 pesos con 50 centavos aproximadamente como liquidación final”, expresó.

Celebró que pese a ello, el Ingenio estuvo por arriba de los mil pesos por tonelada de caña, que consideró un buen aliciente para los productores cañeros.

“Todavía teniendo un precio de mil pesos arriba, es un extraordinario negocio para los productores de caña”.

Señaló que se tendrá que tomar el acuerdo en junta de comité para hacer el ajuste y entregar el diferencial a los productores.

La liquidación este año se pagó en mil cinco pesos, por lo que la diferencia, en conjunto, significará una derrama económica de nueve millones de pesos que podrían dispersarse a mediados de noviembre próximo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,276,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reubicarán gasera de Tehuixtla por temor de la población
Sig. Anuncian el tercer Festival de Día de Muertos en Miacatlán

Hay 6577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.