Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan en Jojutla el Censo de Bienestar Social promovido por AMLO

  • Like
  • Comentar

Reportan un avance del 70 por ciento.

Jojutla.- Un 70 por ciento de avance registra la brigada del Censo de Bienestar Social que se realiza en este lugar como parte de las acciones del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador.
La brigada integrada por 10 personas está visitando casa por casa para identificar a las personas que reciben algún tipo de apoyo del gobierno federal, a fin de confirmar los datos y evitar que haya algún intermediario para que lo reciban o, bien, identificar si son personas que no requieren de este tipo de programas sociales. 
El grupo de brigadistas explicó que esto es parte del programa emprendido por Andrés Manuel López Obrador para que todas las familias obtengan un apoyo social. 
Agregaron que ya han visitado colonias como Santa María, Panchimalco, Tlatenchi, Emiliano Zapata, Higuerón, colonia Centro y el objetivo es verificar datos de personas que tienen algún programa social, "que lo reciban íntegro y que no haya intermediarios. Son ocho programas que se promueven que son para jóvenes estudiantes, para aquellos que no estudian ni trabajan, para persoas con algún tipo de discapacidad, apoyo a productores del campo, entre otros", dijo Dora Tovar Morales, quien se identificó como servidora de la nación y coordinadora de la Brigada de Jojutla.
Mencionó que se va a evaluar para determinar el tipo de apoyo, pero además a las personas que no reciben ningún apoyo y lo requieren. 
Los brigadistas hizo un llamado a la población para permitirles hacer su trabajo ya que son ciudadanos que están identificados con la credencial y uniforme, y aunque hay voluntarios están acompañados por quienes están autorizados para realizar este censo. 
Aclaró que solo se pide la credencial de elector para comparar datos, pero que no les piden ningún documento, sino que a través de un sistema digital que les proporcionó los encargados del programa entregan la información al momento. 
Finalmente, la brigada de censo confirmó que actualmente se ha revisado un 70 por ciento en Jojutla de las personas registradas, pero se seguirá visitando casa por casa.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,697,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hortencia Figueroa gestionó una techumbre para la Primaria “Vicente Guerrero” que no fue construida
Sig. Reubicarán gasera de Tehuixtla por temor de la población

Hay 5942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.