Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de tradiciones podrían instalarse en la nueva avenida


  • Like
  • Comentar

Si no les gusta donde los reubican.

Jojutla.- Aunque todo parecía estar de acuerdo con los comerciantes de temporada para que ocuparan solamente la calle Altamirano, sin tocar la nueva avenida Constitución del 57, recién construida, hay nueve marchantes que si no encuentran sitio, se instalarán en un tramo de la flamante avenida.

Un grupo de comerciantes acudió la mañana de ayer a la presidencia municipal para tratar de resolver el pendiente de los nueve comerciantes que tradicionalmente se instalaban sobre un tramo de la avenida principal, pero no se llegó a ningún acuerdo.

El grupo de comerciantes dialogó insistentemente con el director de Licencias de Funcionamiento, Efraín Castro, y hasta cuestionaron su trabajo, pero él se defendió y les pidió tiempo para darles la respuesta por la tarde de ayer mismo.

“Nos están diciendo que nos van a dar solución desde hace unos días y no nos dan respuesta”, apuntó Alma Delia Palacios, quien añadió que el año pasado el gobierno les prometió que para este año 2018, todos regresarían a sus lugares de origen y por ello deseaban que todo se mantuviera igual.

“La autoridad no entiende que no nada más nosotros nos reactivamos, aquí se reactiva todo; el transporte público, los mercados, los que venden comida, etcétera”.

Mencionó que el argumento del Ayuntamiento es que por medidas de seguridad no se podían instalar los nueve negocios sobre la avenida principal, pero si fuera así, tampoco permitiría otras cosas. También mencionó que le propusieron a los que faltaban, que se instalaran en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, pero no lo aceptaron.

Las partes acordaron reunirse nuevamente a las dos de la tarde. Al término de la reunión Delia Palacios dio a conocer los acuerdos: se instalarán del 19 al 28 de octubre en las partes laterales de la calle Altamirano, y del 29 de octubre al dos de noviembre, cerrarán totalmente la vía. En el caso de los nueve comerciantes, buscarán reubicarlos en la misma calle Altamirano. Harán una redistribución de los puestos ya existentes para encontrarles acomodo. El viernes les darán a conocer cuáles son las opciones.

Sin embargo, si no las aceptan, porque no sean “buenos lugares”, sí se instalarán en un tramo de la avenida principal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,793,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá puente de “Los Suspiros” antes de Año Nuevo en Jojutla
Sig. Gasera causa inquietud entre la población de Tehuixtla

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.