Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Jojutla piden salir a la calle en la temporada de Día de Muertos

  • Like
  • Comentar

Para reactivar su economía.

Jojutla.- Los comerciantes de artículos tradicionales del Día de Muertos piden salir a la calle Altamirano, entre los mercados Margarita Maza y Benito Juárez, para ofertar sus productos del 19 octubre al dos de noviembre, a fin de reactivar su economía, ya que de no hacerlo se ponen en riesgo sus ventas, que tras la contingencia del año pasado siguen a la baja.

Los vendedores encabezados por Camerina Gama Román se reunió la mañana de ayer con autoridades municipales para presentar su propuesta para instalarse con motivo del Día de Muertos; sin embargo, el Ayuntamiento presentó una contrapropuesta de reubicación.

Raymundo Pérez, comerciante del lugar, comentó que la intención del grupo de vendedores es retomar los lugares de costumbre de cada año. "No por capricho, sino más bien para que se logre ser un atractivo para los clientes, ya que desde la contingencia el comercio de Jojutla ha ido a la baja", dijo. 

Explicó que el año pasado se instalaron en el corralón de los autobuses Lasser del Grupo Pullman de Morelos, por solicitud del Ayuntamiento a poco tiempo del sismo, situación que se aceptó pero no fue benéfica para el sector, por lo complicado del acceso. Por ello, este año, solicitan regresar al lugar de siempre.

Agregó que la propuesta del Ayuntamiento es instalarse en algunos terrenos baldíos que hay en la avenida Constitución del 57 y parte del auditorio; sin embargo, alrededor de 350 comerciantes tendrían que dispersarse en esta área y no hay un terreno donde puedan instalarse todos juntos, condición que creen necesaria para que tengan buenas ventas, además de la seguridad. "Por ello, la necesidad de volverse a instalarnos juntos a fin de que todos vendamos", insistió. 

Los comerciantes de tradiciones piden instalarse durante 12 días, es decir, de la noche del 19 de octubre (para amanecer el día 20), al dos de noviembre. 

El grupo de vendedores está en espera de la respuesta del Ayuntamiento para definir su instalación y dejó en claro que no aceptará la propuesta de las autoridades.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,890,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El corazón histórico de Chinconcuac se evaporó tras el 19-S
Sig. Alumnos de la Primaria "Enrique Rodríguez Cano" de Zacatepec regresan a su plantel

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.