Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan terminar reconstrucción de puente vehicular en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Fue clausurada hace semanas por Conagua.

Jojutla.- Los vecinos de la Alameda y la colonia Juárez exigieron la terminación del puente “Los Suspiros”, dañado por sismo del 19 de septiembre de 2017, cuya rehabilitación fue clausurada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en agosto de este año.

De acuerdo con los vecinos, tras el terremoto, hubo una disputa por la reconstrucción del puente, que el municipio había asignado a la Fundación Hogares, pero la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) también había determinado presupuesto.  Finalmente, fue la Sedatu la que lanzó la convocatoria, que fue ganada por la empresa Grupo Juracán, que comenzó la obra en mayo de este año, pero fue clausurada por el municipio primero y por la Conagua en la fecha mencionada.

Desde entonces, la obra está detenida. De acuerdo con fuentes consultadas, la Conagua determinó que el puente no tiene la altura suficiente y debe modificar su diseño.

La mañana de ayer, el personal técnico de la dependencia federal llegó al lugar a realizar estudios, cuando fue abordado por vecinos del lugar. Exigieron que la Conagua retirara los sellos de clausura para que la obra se terminara, pues es una urgencia no solo para los lugareños, sino para toda la ciudad.

De acuerdo con testimonios recabados, incluso la gente advirtió a los técnicos que si no daban una respuesta en ese momento, no los dejarían ir.

A alguien se le ocurrió ir por el edil electo, que se encontraba en una escuela cercana, para que apoyara en la terminación de la obra, ya que consideran que las actuales autoridades ya van de salida y no hacen nada.

Finalmente, el virtual alcalde Juan Ángel Flores llegó y platicó con los enviados de Conagua, con quienes acordó una reunión para este martes, en la que participarían los vecinos, la autoridad electa y la Conagua.

Versiones recabadas señalan que la empresa estaba ya a punto de colocar las trabes prefabricadas e iba a entregar la obra el 15 de septiembre, pero fue justo cuando la clausuró la Conagua. También se mencionó que si no hay arreglo, se hará un inventario de obra y ya no se terminará la obra.

Ahora debatirán si la estructura debe elevarse o no.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,282,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen rehabilitación de la Primaria “Juan Jacobo Rousseau”
Sig. En marcha, programa de detección temprana de brucelosis en ganado de Amacuzac

Hay 7155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.