Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cruzan los dedos en Tlaltizapán para ser “Pueblo Mágico”


  • Like
  • Comentar

Los ganadores se darán a conocer en noviembre.

Tlaltizapán.- A unos meses de que termine la actual administración municipal, todavía está esperanzada en que el municipio sea considerado para ser denominado “Pueblo Mágico”, junto con otros cinco municipios de la entidad.

El regidor de Turismo y Bienestar Social, Jesús Bastida Delgado, señaló que el próximo mes, en Sinaloa, se darán a conocer los resultados de la evaluación nacional de la convocatoria que se lanzó para poder determinar qué municipios se incorporan  con esta denominación.

“Desafortunadamente, y debido a la insuficiencia presupuestal a nivel federal, solamente se van a considerar 11 municipios, además de los 111 ya existentes. “Tratamos de hacer el mejor trabajo posible, de acuerdo a la misma convocatoria y pues esperemos los resultados”.

Aseguró que el año pasado el municipio tenía asignados recursos federales para cambiar la imagen urbana, pero a raíz de los acontecimientos del 19-S, ya no se pudieron usar.

Ahora deberán alcanzar la categoría para ser sujetos de inversión federal en infraestructura urbana, para impulsar servicios como hotelería y mejora de las carreteras.

“Esperemos que con los resultados que se den en Sinaloa, que la siguiente administración  (municipal) continúe reforzando, porque el turismo es un motor de desarrollo, y mejora la economía de la ciudadanía en su conjunto”.

El concejal puso toda su esperanza en que Tlaltizapán alcance la denominación y se consoló que por el momento el municipio está considerado dentro de los cinco pueblos del estado “con historia y tradición”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Zacatepec enfrenta seis demandas de sus propios trabajadores
Sig. Siguen en la calle damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec

Hay 6112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.